Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de febrero de 2022

Nuevo nacimiento en el Bioparque Municipal La Máxima

Se trata de un pecarí de collar que se incorpora al Programa de Conservación que se desarrolla en el Bioparque.

El programa de Conservación del Pecarí de Collar se desarrolla desde hace años en el Bioparque Municipal “La Máxima”, en Alianza con  Rewilding Argentina y otras reservas y bioparques de la Provincia de Buenos Aires, como la Reserva del Tigre, Granja los Pibes en Tandil, el Bioparque La Plata y el Ecoparque América, contando con el apoyo de la Dirección de Flora y Fauna de la  Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Fauna Nación. En este contexto, un nuevo pecarí de collar nació en los últimos días en el Bioparque.

 

Este trabajo cumple con el objetivo de revitalizar las alianzas para el desarrollo sostenible. Estas alianzas inclusivas se construyen sobre la base de principios y valores, una visión compartida y objetivos comunes que otorgan prioridad a las personas y al planeta, y son necesarias a nivel mundial, regional, nacional y local.

 

Desde La Máxima se continúa profundizando el trabajo de bienestar animal,  consolidando cuatro grupos que se diferencian genéticamente, que permite sostener la reproducción de este programa a largo plazo, cumpliendo con los objetivos que de contribuir a la conservación y restauración de la biodiversidad y los ambientes naturales.



COMPARTIR:

Comentarios