Viernes 24 de Marzo de 2023

LOCALES

15 de febrero de 2022

COVID: por el descenso de la tercera ola, hay cambios en hisopados e informes en Olavarría

Desde la Municipalidad indicaron que no habrá más testeos los días sábado en el Hospital. También que el estado de la situación sanitaria se comunicará semana a semana.

Recordemos que los sábados solamente había hisopados en el módulo del Hospital sobre la Avenida Sarmiento. Desde esta semana, trabajarán de lunes a viernes de 8 a 9, pero no lo harán los sábados, domingos y feriados.

Aclaran que, por una cuestión de protocolo, aquel paciente que debe ser intervenido en el Hospital en los días que no funcionan los hisopados, igualmente será testeado, como sucede con cualquier paciente que ingresa al sistema de salud de urgencia.

Vale decir que la Región Sanitaria ya tenía funcionando sus centros de testeo de lunes a viernes.

Entonces, los sábados, domingos y feriados, quien necesite hisoparse deberá hacerlo de forma privada en laboratorios o con autotest en farmacias.

Los centros de testo provinciales funcionan en El Fortín, en el salón de la Avenida Urquiza al 2981, hisopan de lunes a viernes de 7 a 11.

En el IOMA, Belgrano e Independencia, destinado sólo a afiliados de la obra social, están realizando test de lunes a viernes de 7:15 a 12:15, si no llueve, ya que se da en la vereda.

Deben hisoparse aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad, mayores de 60 años, pertenezcan a grupos de riesgo o embarazadas.

Respecto al informe, volverá a ser semanal, como hasta antes de la tercera ola, y se emitirá los días viernes.



COMPARTIR:

Comentarios