Sábado 21 de Mayo de 2022

NACIONALES

Gobierno apeló la cautelar que impide la exploración petrolera

El Ministerio de Medio Ambiente, a cargo de Juan Cabandié, recurrió el fallo dictado por el titular del Juzgado Federal número dos marplatense, Santiago Martín, a quien además recusó para evitar que siga interviniendo en el expediente.

Martín hizo lugar a un planteo de organizaciones ecologistas y del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, de Juntos por el Cambio.

La apelación consta de un capítulo argumental esencialmente técnico y otro con consideraciones políticas y económicas que fundamentan el pedido de revocatoria de la medida cautelar.

El juez marplatense no se pronunció sobre el fondo de la cuestión (es decir, no cerró la puerta a la exploración sobre las reservas de petróleo a unos 300 kilómetros de las costas) sino que suspendió el inicio de las tareas y lo supeditó al cumplimiento de una serie de pautas de preservación del medio ambiente.

El Gobierno sostiene, en cambio, que el proyecto ahora interrumpido respeta todos los protocolos internacionales en materia de cuidados ambientales para este tipo de emprendimientos, lo que no fue evaluado en el fallo.



COMPARTIR:

Comentarios