Martes 25 de Junio de 2024

EDUCACIóN

16 de febrero de 2022

Con más de 600 inscriptos comenzó el Ingreso 2022 en la Facultad de Salud

El pasado lunes 14 de febrero comenzó el ingreso para las carreras de Enfermería y Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud, con el acto de apertura a cargo de las autoridades de la Facultad. El ingreso 2022 comenzó con un total de 639 estudiantes, de los cuales 49 corresponden al Ciclo Complementario de Enfermería, 205 corresponden a Enfermería y 385 a Medicina.

Es importante resaltar que la pandemia generada por el COVID-19 ha obligado a una reconfiguración de la educación. Este cambio intempestivo de la presencialidad a la virtualidad nos obligó a adaptarnos rápidamente a los nuevos escenarios complejos desafiando a los actores principales-docentes y estudiantes.

 

La situación edilicia actual nos desafía, además, porque el aula presencial como lugar privilegiado de ese encuentro ya no es una posibilidad debido a la construcción de aulas en la Facultad de Ciencias de la Salud. Por tal motivo el curso será dictado de manera virtual. Durante el curso se desarrollarán contenidos de las distintas áreas de cada carrera: - Introducción a la Vida Universitaria, Ciencias Biomédicas, Ciencias Sociomédicas y Educación Médica para la Carrera de Medicina. - Introducción a la vida Universitaria, Ciencias Biomédicas, Ciencias Sociomédicas y Profesión para la Carrera de Licenciatura en Enfermería.



COMPARTIR:

Comentarios