Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

17 de febrero de 2022

Los Centros de Día Municipales celebraron el cierre de la temporada en Base Bonino

Se realizaron actividades en medio acuático y en campo. A modo de cierre, compartieron una hamburgueseada.

El pasado miércoles, integrantes de los Centros de Día Municipales participaron de la jornada de cierre de temporada de verano 2022 en Base Bonino.

 

Durante el transcurso de la jornada se llevaron adelante variadas actividades lúdicas y recreativas, tanto en medio acuático como en campo.

 

A modo de cierre, tanto los niños, niñas y adolescentes, como profes y coordinadores, compartieron una hamburgueseada.

 

La temporada de verano 2022 contó con la concurrencia diaria de alrededor de 100 niños, niñas y adolescentes de los Centros de Día.

 

La propuesta –impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Social- incluyó actividades de pileta y vida en la naturaleza. El principal objetivo es contener, acompañar y fortalecer el desarrollo integral de los chicos a través de diferentes actividades pedagógico-didácticas, como el taller de manualidades para estimular  la creatividad, actividades de iniciación deportiva (vóley, fútbol, handball, etc) y en el medio acuático, en particular, se busca que el niño/a incorpore las herramientas necesarias para manejarse en el agua y las técnicas de los diferentes estilos de nado.

 

En forma complementaria, se desarrollaron actividades en interacción con el medio ambiente, campamentos, para fomentar y mejorar el desarrollo físico y la salud, desarrollar el espíritu de colaboración y socialización, y compromiso y cuidado del medio natural.



COMPARTIR:

Comentarios