Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

17 de febrero de 2022

Las Sierras SRL se hará cargo de transporte interurbano de pasajeros

Así lo anunció el Intendente Ezequiel Galli, quien señaló que se hizo un estudio detallado. Agregó que es un gran desafío, hay 30 mil olavarrienses que hacen uso del servicio. Luego de las palabras del jefe comunal, hizo uso de la palabra el Secretario de Gobierno, Hilario Galli, refiriéndose a tarifas, que desde el 2 de mayo aumentarán en esta concesión, y frecuencias, entre otros aspectos. Ingresar para escucharlos y ampliar el informe.

Este jueves por la tarde, el intendente Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa en la que anunció la concesión del servicio por 12 años.

Estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Hilario Galli, el subsecretario del área Emilio Vitale y los titulares de la empresa Marcelo y Germán Da Silva.

“Venimos finalizando un viaje, valga la redundancia si hablamos de transporte. Un viaje que comenzó hace muchos años, cuando nos tocó asumir en la gestión en diciembre de 2015. Un viaje que tiene varios puntos para destacar, porque cuando nos tocó asumir sabíamos que íbamos a tener desafíos importantes y que los transportes urbano e interurbano de pasajeros íbamos a tener que concesionarlos en algún momento”, sostuvo el Intendente.

En este sentido, recordó que por entonces “la gente cortaba un boleto papel y el Municipio no tenía datos certeros. Y cuando uno quiere implementar políticas públicas, lo más importantes son los datos para saber qué decisiones tomar. El Gobierno Nacional tomó la decisión de implementar la SUBE en ciudades con más de 100 mil habitantes y eso nos dio datos de cuánta gente viaja, de implementar las tarifas sociales a través de la SUBE, con transparencia”.

Agregó que “después de eso nos pusimos a trabajar en la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito y el Municipio acompañó a Estudiantes y empresas afrontándolo, sabiendo cuántos son los chicos que viajan a la escuela, dónde suben, dónde bajan…todo por tener información y datos”.

Relató que “luego trabajamos en la concesión del transporte público, dándole la posibilidad a los olavarrienses de tener una flota más moderna y ser la primera ciudad del país en tener una flota con 100% de accesibilidad para personas con discapacidad: un enorme desafío y lo llevamos adelante con datos”.

“Y llegó el momento del interurbano. Pudimos empezar a trabajar, también sobre los datos, armando una mesa interdisciplinaria, armando una mesa con el Concejo Deliberante, pudiendo hacer reuniones con vecinos y evaluar los datos que nos daban la pauta de cómo viajan los olavarrienses que se trasladan a las localidades de Olavarría. Llevamos adelante la Ordenanza, se aprobó, pudimos analizar todo lo que tiene que ver con el expediente, que es mucho más complejo que simplemente analizar una tarifa. Acá no gana la tarifa más baja. Hay que analizar situaciones económicas y financieras para el presente y el futuro, analizar recorridos, analizar la mejor oferta de flota”, consideró.

Tras ello anunció que “Las Sierras de Olavarría será la empresa que a partir del 1° de mayo llevará adelante la concesión del transporte interurbano de pasajeros, con una flota mucho más moderna”.

“Y en un momento en el que el transporte en la Argentina está pasando un momento muy complejo. Por eso yo valoro que una empresa olavarriense con tanta trayectoria en el transporte público de pasajeros haya sido una de las tres empresas que se presentó para llevar adelante la tarea de transportar a vecinos y vecinas. Y realmente admiro el coraje y la convicción de llevar adelante una tarea tan compleja y delicada, y que hace a la vida diaria de 30 mil personas que se trasladan de un punto a otro”, concluyó.

El secretario de Gobierno Hilario Galli detalló especificidades técnicas, como por ejemplo que se mantendrá la planta de 26 trabajadores, respetando la antigüedad laboral en la actual empresa prestataria del servicio y que la flota tendrá 15 colectivos: todos con una antigüedad inferior a 10 años y 7 unidades serán 0Km. La frecuencia horaria tendrá una amplitud de entre 40 minutos y una hora, el mismo cuadro de frecuencia que en la previa a la pandemia, aunque consideró que puede haber algunas modificaciones “que se dan de acuerdo a los usos y costumbres de los usuarios”.

Seguidamente detalló las tarifas de las distintas líneas, que son las siguientes:

Línea 509 (Olavarría – Loma Negra)

Boleto mínimo: $49.58 (Tarifa social $22.31)
Loma Negra: $ 62.32 (Tarifa social $28.04)
Villa Mi Serranía: $ 63.62 (Tarifa social $ 28.62)

IDA

Terminal de ómnibus de Olavarría – Av. Príngales- Av Colon – Alsina – Av. Del valle – Autopista Luciano Fortabat – Ruta Provincial 51 – Juan Pablo Primero – Almirante Brown – Libertad – Juan Becker – Luciano Fortabat – Ruta Provincial 51 – Don Enrique Vega (Villa Mi serranía)  –

VUELTA

Salida de Villa Mi Serranía por Ruta 51 hasta Av. Luciano Fortabat –  Plaza De la Eficiencia y el trabajo – Neuquén – Santa Elena – Av. Luciano Fortabat –  Becker –  Av. Libertad – Almirante Brown –  Juan Pablo I –  Ruta Provincial Nº 51 – Autopista Luciano Fortabat –  Av. Del Valle –  Moreno –  Av. Colón – Av. Príngles hasta Terminal de ómnibus de la ciudad de Olavarría.

Línea 510 (Olavarría – Sierras Bayas)

Boleto mínimo: $49.58 (Tarifa social $ 22.31)
Sierras Bayas: $ 68.70 (Tarifa social $ 30.91)
Colonia San Miguel: $ 73.80 (Tarifa social $ 33.21)

IDA

Terminal de ómnibus de la ciudad de Olavarría – Av. Príngales- Av. Colon –Alsina – Av. Del valle – Luciano Fortabat – Ruta Provincial 51 – ingreso a Sierras bayas – DR. Manuel Smirnof –  Monseñor Cesar Canevá – Napoleón Uriburu – Julio Argentino Roca – San Martin – Domingo Faustino Sarmiento – Miguel Juárez Celman – Maestro Mujica – Alfonso Aust – Federico Dieterle – 11 de febrero – Miguel Juárez Celman  – Domingo Faustino sarmiento – San Martin – Camino Ruta colonia San Miguel – Los Fundadores – San Miguel de Arcangel – San Martin – Santa Rosa – Regresando a la terminal de la Localidad en Av. Rivadavia.

VUELTA

Salida desde Cnia. San Miguel desde San Miguel Arcángel y Los Fundadores – Santa Rosa – Camino hacia Sierras Bayas – Terminal de la Localidad en Av. Rivadavia – Ambrosio Colombo – calle Roca – Napoleón Uriburu – Monseñor Cesar Cáneva – Manuel Smirnof – Acceso a Sierras Bayas – Ruta Provincial 51 – Luciano Fortabat – Av. Del Valle – Moreno – Av. Colon – Av. Príngles – terminal de Ómnibus.

Línea 514 (Olavarría – Hinojo – Sierra Chica)

Boleto mínimo: $ 49.58 (Tarifa social $ 22.31)
Sierra Chica: $ 57.24 (Tarifa social $ 25.75)
Hinojo: $ 63.62 (Tarifa social $ 28.62)
Colonia Hinojo: $ 62.32 (Tarifa social $ 28.04)
Sierra Chica a Hinojo: $ 57.24 (Tarifa social $ 25.75)
B° Cuarteles a Colonia Hinojo: $ 62.32 (Tarifa social $ 28.04)
B° Cuarteles a Hinojo: $ 57.24 (Tarifa social $ 25.75)

IDA

Salida desde la Terminal de la ciudad de Olavarría por Av. Príngles –  Av. Del Valle – Moreno – Av. Sarmiento – Av. Príngles –  Av. Dante y Torcuato Emiliozzi – Camino Unión de los Pueblos  hasta la localidad de Sierra Chica – Av. De los Fundadores – Av. Vezza D´Oglio – Av. Pedro Legorburu – Av. Centenario – Av. Unión de los Pueblos (Colonia Hinojo ingresando por Av. De Los Fundadores) – J. Scharce – Santa María – Av. Unión de los Pueblos (Hinojo ingresando por Av. A. Colella) – Av. Libertad – Av. Crotto – Av. D. Spinetto.

VUELTA

Salida desde Av. D. Spinetto – Av. Crotto – Av. Libertad – Av. A. Colella (por esta hasta Camino Unión de los Pueblos, Colonia Hinojo) – Santa María – J. Scharce – Av. De Los Fundadores (hasta Sierra Chica) – Av. Unión de los Pueblos – Av. Centenario – 39 Bis – Julio Argentino Roca – calle 35 – Av. Centenario – Av. P. Legorburu – Av. Vezza D´Oglio – Av. De los Fundadores – Av. Dante y Torcuato Emiliozzi – Av. Pringles – Av. Sarmiento –  Rivadavia – Av. Colón – Alsina – Av. Del Valle – Av. Pringles hasta Terminal de la ciudad de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios