Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

8 de diciembre de 2012

CIC Facundo Quiroga II: emotiva inauguración de la Biblioteca y exposición anual 2012

En la tarde del sábado , en un emotivo acto encabezado por el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, se inauguró la Biblioteca “Lic. Mirta Martínez” en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Facundo Quiroga II.

Se trató de un encuentro conmovedor, dado que la biblioteca lleva el nombre de una trabajadora social que fue homenajeada por su incansable labor en el CIC, y la imposición del nombre fue una sorpresa para ella, quien se enteró del homenaje al momento de la inauguración de la biblioteca, y se mostró muy emocionada.

Posteriormente, alrededor de las 19 horas, y con importante respuesta de los vecinos del barrio, comenzó la exposición anual del CIC.

Tanto la inauguración de la Biblioteca como la exposición, contaron con la presencia del Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, el responsable de la Unidad Coordinadora de Gestión Territorial, Horacio Hohl, Patricia Bahl como titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, concejales, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, trabajadores del CIC, y los chicos que concurren al mismo, junto a familiares y amigos.

Muestra anual del CIC

La exposición se está desarrollando en estos momentos, y en ella se puede ver el resultado del trabajo realizado durante el año en los distintos talleres comunitarios que ofrece la institución: Electricidad, Peluquería, Manualidades, Elaboración de pastas, etc. Cabe destacar una propuesta que surgió en el seno de las integrantes del CIC: se trata de “Sólo mujeres”, propuesta que comenzó allá por enero de 2007. Surgió a través de charlas sobre sexualidad responsable, y terminó convirtiéndose en un espacio los días viernes de cada semana, donde cada una de las integrantes planteaban a sus coordinadoras distintas inquietudes relacionadas a situaciones cotidianas, bajo el lema “Lo que se cuenta en el grupo, queda en el grupo”.

La actividad comenzó con palabras de la Lic. Mirta Martínez, especial homenajeada en el día de la fecha, continuó con una entrega de presentes a distintos trabajadores del CIC, y obsequios a integrantes de la Callejeada.

Tras ello, se prevé la muestra de trabajos de los talleres de Electricidad y desfilaron chicas con peinados hechos por integrantes del taller de Peluquería.

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, destacó la labor de los Centros Integradores Comunitarios, como espacios de inclusión social e inserción al mundo laboral a través de los talleres y el aprendizaje de oficios. A través de instituciones barriales como los CIC, Callejeadas y demás propuestas coordinadas a nivel municipal desde la Secretaría de Desarrollo Social, los chicos de sectores vulnerables cuentan con una mejor calidad de vida en el presente, y pueden acceder a un futuro digno.
 



COMPARTIR:

Comentarios