Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

18 de febrero de 2022

Más de 17 millones de pesos en conservación de pavimento de hormigón

El plan anual contempla trabajos en 40 puntos de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría.

En el mes de febrero se inició el plan anual de conservación de pavimento de hormigón, que comprende trabajos en 40 puntos de la planta urbana de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría.

 

Dicho plan –coordinado por la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad- comprende la reparación de las losas de hormigón, que se encuentran en estado de deterioro por distintas causas.

 

Esta semana las tareas de pavimentación se desarrollaron, puntualmente, en tres intersecciones: Vélez Sarsfield y España, Belgrano y España y Av. Pellegrini y República del Líbano.

 

“La idea de este plan de conservación de pavimento de hormigón es ir realizando reparaciones en diferentes sectores de la ciudad. Cada año, la dilatación que se produce por las altas temperaturas hace que el hormigón se levante”, indicó Julio Ferraro, secretario de Mantenimiento y Obras Públicas.

 

“Sumado a esto, dentro de la planta urbana, tenemos diferentes lugares donde se han realizados tareas de conservación”, agregó.

 

“El objetivo de este año, con esta licitación de casi 20 millones, es tratar de ordenar las tareas en la planta urbana para brindar mejores condiciones de infraestructura y seguridad vial”, sostuvo Ferraro.

 

Dicho mantenimiento permite reparar sectores en que los árboles levantan las losas, donde los servicios urbanos socavan las losas o donde la dilatación del hormigón desnivela losas, como así también roturas por sobrecarga de vehículos pesados, entre otros puntos.

 

Estas obras se realizan con un tipo de hormigón, que permite la habilitación al tránsito en 72 horas, aproximadamente. Aunque la empresa a cargo, deberá instalar una correcta señalización diurna y nocturna de los lugares de trabajo.

 

El listado de los puntos prioritarios a trabajar, fue elaborado desde la Dirección de Pavimentación, quien realiza la supervisión de las tareas de manera periódica.

 

Cabe recordar que la apertura de la licitación se realizó en el mes de diciembre, con la participación de empresas locales, resultando adjudicataria la firma Atak S.R.L. por una suma de $17.073.500.



COMPARTIR:

Comentarios