Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de febrero de 2022

Artes Visuales: ‘Benítez y Aguilera deberían dar explicaciones’

El presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo se refirió al no inicio de obra del nuevo edificio de la Escuela de Artes Visuales “Miguel Ángel Galgano”.Al respecto, Di Carlo dijo: “estamos con mucha preocupación porque el Jefe Distrital Julio Benítez y el Subsecretario de Minería Federico Aguilera prometieron el nuevo edificio de Artes Visuales y al día de hoy el gobierno de la provincia de Buenos Aires no desembolsó la partida para el inicio de obra”.

En este sentido, Di Carlo expresó: “Benítez y Aguilera deberían dar explicaciones de esta situación que lamentablemente afecta a la comunidad educativa de dicha institución. Estamos cansados de anuncios y promesas que no se cumplen”.

 

“El Municipio realizó la licitación el pasado 29 de noviembre y, posteriormente, envió la documentación requerida por el Subsecretario de Infraestructura Escolar Ariel Lambezat, quien especificó cómo iban a ser los desembolsos correspondientes”, agregó.

 

Además, el titular del Consejo Escolar explicó que “desde la Provincia no hay respuestas favorables a los reclamos realizados por el Municipio para poder iniciar la obra. Fue la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida la que se comunicó con Julio Benítez para trabajar en conjunto y encontrar una solución definitiva”.

 

“Ante la mala gestión del gobierno provincial tenemos el riesgo de que la empresa rescinda el contrato y tener que hacer nuevamente un proceso licitatorio que implicaría un nuevo presupuesto oficial actualizado, teniendo en cuenta la incontrolable inflación que tiene nuestro país”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios