Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de febrero de 2022

Segundo informe de la Comisión Especial que investiga la presunta venta irregular de terrenos en el Partido de Olavarría

La Comisión Especial que investiga la presunta venta irregular de terrenos en el Partido de Olavarría, y dando cumplimento al Art. 7 Inc. d del Decreto 002/22 comunica las acciones llevadas adelante tal lo establecido en el Art.6 de dicho Decreto.
Si bien la Comisión había determinado desarrollar su tarea dos días por semana, entre el 15 y el 18 de febrero se constituyó y trabajó de lunes a viernes de 9 a 13 horas

Se informa que fueron escuchados los testimonios de ocho presuntosdamnificados, extendiéndose cada uno de ellos no menos de una hora.

 

Concurrieron además a dar testimonio los siguientes funcionarios municipales:Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas, Julio Ferraro, el responsable del área de Catastro Axel Porcel, La Directora de Regularización Dominial, María José González, el Director de Fiscalización Tributaria, doctor Santiago Chiappini, la titular de Renta, Manuela Olivan y la Directora de Coordinación y Despacho, Mónica Chaparro.

 

Además prestaron testimonio ante concejalas y concejales los Contadores Sergio Milesi y Carolina Castro, en representación de la Delegación de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA).

 

La Comisión hace saber a la comunidad que la doctora María Paula Serrano, titular de la UFI Nº 4 de Olavarría se excusó de concurrir esta semana debido a cuestiones de agenda al tiempo que por pedido del doctor Sergio Roldán fue postergada la citación a Claudio Ariel Peralta.

 

La semana próxima la Comisión resolvió convocar a los siguientes funcionarios y vecinos: Diego Robbiani, Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida; el Subsecretario de Legal y Técnica, doctor Marcelo Fabbi; Laura Sequeira, Directora Municipal de Relaciones con la Comunidad; Andrea Imbrogno, Directora Municipal de Defensa del Consumidor y Relaciones Vecinales; el responsable de conexiones de Coopelectric, representantes de los Colegios Profesionales de Escribanos y Martilleros; el Jefe de la Estación Departamental Olavarría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario Inspector Roberto Landoni, Carolina Espinosa, ex Directora de Regularización Dominial,

Martín Roldán, integrante de la Mesa de Emergencia de Olavarría y Jorge

Iglesias, integrante de la Sociedad de Fomento del barrio Hipólito Yrigoyen.

 

Prensa – Honorable Concejo Deliberante de Olavarría

 

Se recuerda que tal como lo establece el Decreto 002/22 cada uno de los testimonios quedan registrados mediante versión taquigráfica que permitirá a la Comisión Especial elaborar el informe final de la tarea desarrollada.Cabe recordar que la Comisión Especial está integrada por: Mercedes Landívar

(Presidenta) Sebastián Matrella (Vicepresidente), Celeste Arouxet (Secretaría),Gastón Sarachu y Maite Salerno.

 

Por último, se recuerda que aquellos vecinos que pudiesen ser damnificados tiene la posibilidad de acercarse a la Mesa de entrada del Concejo Deliberantede lunes a viernes de 9 a 12 horas o comunicarse al teléfono 442816 opción 3 y/o interno 3020.



COMPARTIR:

Comentarios