Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

19 de febrero de 2022

Coopelectric: 'Permanentemente trabajamos en las tareas de mantenimiento'

La cooperativa envió una minuta de lo realizado esta semana. De esta manera, explica las interrupciones programadas de los últimos días.

En el marco del Plan de Obras de Mantenimiento del año 2022, durante el transcurso de la última semana se dieron tareas de mejora en el sistema, entre las que se destacan:

El domingo 12 de septiembre se interrumpió el suministro entre las 7 y las 11 horas en Colonia San Miguel, zona de Canteras y sector rural La Palmira. El motivo de la misma fue la renovación de cinco postes correspondientes a la red de Media Tensión (33 Kv) y el mantenimiento de cuatro seccionadores tripolares mediante tareas de lubricación y limpieza de contactos. Al mismo tiempo se llevó a cabo una poda de seguridad en el sector a los efectos de despejar la línea de Media Tensión.

El pasado miércoles se interrumpió el suministro de 7:00 a 10:30 hs. en dos sectores de Loma Negra comprendidos por las calles Av. 25 de Mayo - Salta - Av. Alberdi - Islas Malvinas y Becker - Salta - Av. 25 de Mayo - Islas Malvinas. Allí se trabajó en las Subestaciones N° 213 y 215 realizando tareas de mantenimiento. Las actividades operativas incluyeron el montaje de dos columnas de hormigón para mejorar la red de Baja Tensión. Al mismo tiempo se repararon cables cortados por el roce de las plantas ubicadas en la vereda y se ejecutaron tareas de poda de seguridad en el área. En el caso de la Subestación 213 se envainó y se realizó una reparación sobre la salida del cable subterráneo que alimenta los distintos circuitos de distribución.

Durante la jornada del viernes entre las 7 y las 12 horas se interrumpió el Servicio Eléctrico en los sectores comprendidos por Av. Perón - Jose Luis Torres - Calle 147 - A. Barros y Calle 169 - Av. Colón - Calle 173 - Necochea.  Allí se renovó la Subestación Transformadora L02. Las tareas consistieron en la repotenciación de 63 KVA a 160 KVA con la adecuación de la red de Baja Tensión correspondiente. Ello requirió el cambio del interruptor general, de los cables de alimentación y la renovación de los puentes de Media Tensión. Finalmente, se desarrollaron podas de seguridad sobre el sector del Anillo Intermedio de 13,2 kV N° 3.

Sobre las acciones realizadas, el gerente de Distribución del Servicio Eléctrico Claudio Nápoli expresó, “como distribuidora permanentemente trabajamos en las tareas de mantenimiento de nuestro sistema. Cada una de estas acciones se programan para mejorar la calidad de Servicio que reciben los asociados”.



COMPARTIR:

Comentarios