Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de febrero de 2022

Vergel defiende un proyecto de Tetaz sobre 'soluciones para monotributistas'

La concejal del Bloque UCR-Juntos, y vicepresidenta de la UCR Olavarría, envió una nota de opinión a los medios de comunicación, contando algunos puntos de la iniciativa y destacando que "Es el Estado quien debe dar esas respuestas".

Eso es lo que busca el proyecto presentado recientemente por el diputado Martín Tetaz, y que acompañamos desde Evolución Radical. Esta iniciativa incorpora importantes cambios al Monotributo, buscando aliviar la vida de más de tres millones de pequeños emprendedores, comerciantes, profesionales y trabajadores de oficios.

Esta propuesta pretende brindar tranquilidad a todos aquellos trabajadores independientes que con mucho esfuerzo diariamente generan sus ingresos, y que tan afectada han visto su situación económica por la crisis que atraviesa nuestro país. Es el Estado quien debe dar esas respuestas y favorecer a quienes se han visto más desfavorecidos en este contexto. Es allí, donde la propuesta cobra valor, para atender a un importante sector económico que pocas veces se escucha.

Seguiremos trabajando, escuchando a todos los sectores. Construyendo propuestas que, al igual que esta, den respuestas reales que le permitan al Estado una mayor sensibilidad y entendimiento de lo que atraviesa por estos tiempos nuestra sociedad.

Este es un resumen de los puntos más importante:

●    El nuevo régimen simplificado tiene una categoría inicial, para que nadie pague impuestos durante el primer año de actividad; sea un comerciante, un emprendedor o un profesional recién recibido.

●    Tampoco pagará el impuesto nadie que facture menos que una canasta básica de una familia tipo,

●    Aumenta el límite máximo del sistema simplificado para que sea similar a como fue pensado originariamente el Monotributo en 1998.

●    El tope de facturación, se establece en UVAs (144.000), el cual refleja la evolución de la inflación y de esta manera siempre sea el mismo en términos reales

●    Simplifica la transición al régimen general de responsable inscripto, para los que superaban el tope de facturación, pagarán ganancias por lo que facturen por encima de ese tope

●    Incorpora la posibilidad de que el aporte a la obra social sea voluntario, habida cuenta del bajo reconocimiento que las OOSS tienen de los Monotributistas

●    Aporte jubilatorio era completamente regresivo se propone establecer un porcentaje de la facturación, a fin de no recibir sólo la mínima



COMPARTIR:

Comentarios