Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

20 de febrero de 2022

Macri publicó un texto donde responsabiliza al gobierno por los emigrantes

El ex presidente culpó al gobierno nacional por el "aluvión" de argentinos que decide irse del país y calificó el hecho como "una fractura en la historia argentina".

NA - En Facebook, aseguró que se está "ante el mayor éxodo de argentinos de la historia" y deslizó que "construir una ilusión de futuro" es "una obligación".
"Este aluvión de emigrantes es sin duda una fractura en la historia argentina", sostuvo el ex mandatario nacional, quien además calificó como "errático" al gobierno de Alberto Fernández por esta cuestión.

Aseguró que la gestión del Frente de Todos genera una "falta total de futuro" y consideró: "Es indiscutible que las autoridades se han empeñado en cerrar cualquier puerta que pudiera traer un alivio, algo de sensatez o la ilusión de que hay un destino para todos los argentinos".

Macri volvió a hablar del "mayor éxodo" en la historia de esta nación y aseguró, sobre quienes dejan la Argentina para radicarse en el exterior: "Expresan la oscura atmósfera que se instaló en el país".

En un texto titulado A los argentinos que se van y a los argentinos que se quedan, remarcó que los que deciden continuar en esta nación, tienen una "deuda inmensa" con los que se van.

"No podemos permitirnos sentir que vivimos en un país inviable, resignarnos a la mediocridad, la decadencia, la torpeza, la gula de poder, el fanatismo, y dejar que la mentira sistemática nos domine", planteó el máximo referente de Juntos por el Cambio.

Asimismo, se refirió a una necesidad para que esa coalición tome otra vez las riendas del gobierno, al hablar de una "obligación" de construir "una ilusión a futuro" para no caer en "la desesperanza".

"Estoy seguro de que de una forma u otra nuestros hijos, hermanos y amigos volverán a la Argentina. Ojalá vuelvan a vivir acá, pero si no lo hacen, seguro volverán como un recordatorio, una advertencia de lo que puede pasar cuando se pierde el rumbo por completo", precisó.



COMPARTIR:

Comentarios