Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

20 de febrero de 2022

Inscriben al FINES en localidades y Centros de Jubilados

Será desde este lunes, según informó la Coordinación Regional del Programa este domingo. Se realizará un circuito de inscripciones en diferentes puntos de la ciudad, en las localidades, Centros de Jubilados y en la delegación de PAMI. El objetivo será acercar el ingreso a la modalidad de adultos para quienes estén interesados en concluir años o materias pendientes.

Comenzará en la EES N°13 del barrio Villa Aurora, el lunes desde las 16 hs; el martes habrá un punto de inscripción en la Plaza La Tecla de Sierra Chica desde las 18 hs; el miércoles 23 se recepcionará documentación en el Club El Provincial (Belgrano y Tacuarí) iniciando a las 18 hs; el jueves las inscripciones se trasladarán hasta la Plaza Libertad del barrio Luján, a partir de las 18 hs; y finalizará el viernes 25 en el Paseo Jesús Mendía desde las 18 hs.

En el caso de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas de PAMI podrán obtener información en la delegación local ubicada en Dorrego 2635 en horario de atención al público de 8 a 14 hs. Mientras que los adultos mayores de Hinojo podrán acercar la documentación a la sede del centro de jubilados sito en Av. Crotto 1863 los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 11 hs.

Ante cualquier duda o inscripciones podrán dirigirse a la sede local ubicada en R. S. Peña y Av. Brown (acceso por Brown) lunes y miércoles de 18 a 21 hs. En todos los casos deberán presentar en folio A4 fotocopia de partida de nacimiento, fotocopia de DNI y certificación de estudios previos o fotocopia de analítico parcial.

Además, se solicita a quienes realizaron la inscripción a través del link https://www.argentina.gob.ar/educacion/fines/terminar-primaria-secundaria del Ministerio de Educación de la Nación que, para acceder definitivamente a la cursada de las modalidades tanto de Trayecto como Deudores, se deberá presentar indefectiblemente toda la documentación obligatoria.

De esa manera el o la estudiante tendrá un ingreso definitivo al año y comisión correspondiente y un legajo personalizado que acompañará su recorrido educativo.

El Programa FinEs posibilita a mayores de 18 años a finalizar sus estudios secundarios o rendir materias adeudadas de otras instituciones en forma semipresencial, en la sede más cercana a su domicilio y en horarios pre acordados. Además, FinEs posee la compatibilidad de inscripción con las Becas Progresar que coordina Anses, de tal forma que se pueda acceder al cobro de una ayuda económica mientras se lleva adelante la cursada.



COMPARTIR:

Comentarios