Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

20 de febrero de 2022

Investigan la explosión en ENAEX como ‘Estrago’

La UFI 10, a cargo del Dr. Piñeiro, tiene a cargo la instrucción de la causa.

El estrago, mismo delito en que quedaron encuadradas las muertes en el recital del Indio Solari, se da “cuando una persona por imprudencia o negligencia, por impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los reglamentos u ordenanzas, causare un incendio u otros estragos; y el hecho u omisión pone en peligro de muerte a alguna persona o le causa la muerte”, según la definición del código penal.

Recordemos que fallecieron tres personas el viernes, y una salió ilesa, cuando en el sector del polvorín de detonadores de la empresa ENAEX, con sede en cercanías del Enlace Kirchner y La Providencia, hubo una explosión, mientras se descargaba un camión con detonadores que fueron traídos desde Brasil, según se pudo reconstruir.

Este sábado se retiraron los cuerpos de las tres victimas, mientras continuaban las tareas para asegurar el lugar, y fueron llevados a Azul para la autopsia. Debido al estado de calcinación en que se hallaron, será necesario un estudio de ADN para identificarlos correctamente.

Este lunes, el titular de la UFI 10, va a seguir con el testimonio del camionero brasileño, Alberto Leandro, único sobreviviente del hecho.



COMPARTIR:

Comentarios