Jueves 18 de Abril de 2024

22 de febrero de 2022

Solicitan al ministro Kreplak la resolución urgente del conflicto con anestesistas del Hospital de Niños de La Plata

La diputada bonaerense de Juntos, Alejandra Lordén, denunció que hay casi mil operaciones programadas pendientes en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata por sueldos adeudados a los anestesistas y solicitó al ministro Nicolás Kreplak la resolución urgente del conflicto.

Mediante un comunicado la legisladora aseguró que “hay casi 1000 cirugías programadas que no han podido concretarse por la falta de anestesistas, porque los profesionales sufren demoras en el pago de sus sueldos y la Provincia aún no ha acercado posiciones con respecto a la firma del convenio de trabajo anual.”

 

Cabe recordar que dicho convenio determina el marco laboral de estos profesionales. El anterior caducó el 31 de diciembre y se esperaba la renovación para los primeros días de febrero. No obstante, desde el Ministerio de Salud bonaerense no han acercado un nuevo contrato para 2022.

 

Este conflicto desemboca en que actualmente se está operando solo en los casos de urgencia, lo que podría ocasionar graves consecuencias en la salud de casi mil niños y niñas tanto de la provincia de Buenos Aires como del país que no pueden recibir una intervención quirúrgica ante la desidia del ministro Kreplak.

 

“No podemos demorar tener bien al personal de salud que está abandonando los hospitales públicos para irse a buscar otras fuentes laborales porque no les pagan bien y a tiempo”, indicó Lordén, que recordó que la mejora en las condiciones debe aplicarse a todos los profesionales de la salud: anestesistas, médicos, enfermeros, instrumentadores, auxiliares y técnicos de los 78 hospitales públicos que dependen del gobierno de la Provincia que encabeza Kicillof.

 

 “La discusión sobre los recursos humanos en salud debe ser una prioridad en la agenda del ministro Kreplak, para evitar que los profesionales necesiten pluriempleo para vivir dignamente, o peor aún que finalmente se vaya del sistema público a trabajar al sistema privado, ya sea en clínicas o en ambulancias”, concluyó Alejandra Lordén.

Por último, la diputada presentó ante la legislatura bonaerense un pedido de informes sobre el estado en que se encuentran los planteles de salud y la prestación de las prácticas de anestesiología en el Hospital de Niños Sor María Ludovica,



COMPARTIR:

Comentarios