Jueves 7 de Julio de 2022

EDUCACIóN

23 de febrero de 2022

Paritaria Docente: tras el encuentro de este martes, ahora los docentes deben decidir si aceptan o rechazan la oferta del gobierno

Tomando las demandas de los Trabajadores de la Educación planteadas por el Frente de Unidad Docente Bonaerense en las anteriores reuniones, se realizó una oferta salarial que contiene un esquema de paritaria corta, con un aumento total promedio del 42 por ciento.

Este martes se retomaron las reuniones entre los gremios y el gobierno provincial en el marco de la paritaria docente.

 

Como consecuencia del mismo, las autoridades ofrecieron un esquema de incrementos en tres tramos, que implica un aumento promedio del 42% que lleva el salario inicial del cargo testigo sin antigüedad de $55.110,7 a $65.006,3 en marzo y de $71.070 en julio y $78.549 en septiembre.

 

 Además, se integran dos cláusulas, reapertura de paritaria en el cuarto bimestre y otra de seguimiento con readecuación para garantizar la recuperación progresiva del salario docente.

 

Cabe recalcar que el Frente Docente había solicitado una paritaria corta con revisiones de readecuación del impacto inflacionario, similar a la del 2021, con reapertura para discutir el salario del último tramo del año 2022. Garantizar el salario docente por encima del proceso inflacionario y continuar con la recomposición del poder adquisitivo, punto fundamental en la demanda.

 

 

La propuesta realizada por el Gobierno fue recepcionada por los gremios y será puesta a consideración de sus respectivos cuerpos orgánicos. En un marco de democracia sindical,

los y las Docentes definirán la aceptación o el rechazo de la propuesta.

 



COMPARTIR:

Comentarios