Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de febrero de 2022

Ciberdelitos: motivo de una charla que realiza este jueves Coopelectric

El titular de Coopelectric Cruz Arouxet habló con LU 32 de la importancia de reanudar estos contactos presenciales, luego de la virtualidad impuesta por la pandemia.

La charla estará a cargo del Doctor Lucas Moyano, titular de la UFI 22 especializada en ciberdelitos

 

Estos encuentros reanudados por Coopelectric se realizan con la finalidad de ofrecer un espacio de información, reflexión y enriquecimiento cultural para Olavarría. Por tal motivo, invitamos a la comunidad a la charla/taller “Cómo evitar ser víctima de estafas virtuales” que será dictada por el fiscal Moyano y que tendrá lugar a las 19:30 hs. en el Salón Auditórium de la sede Administrativa de Coopelectric (Belgrano Nº 2850) con entrada libre y gratuita.

 

Estamos viviendo una auténtica revolución digital en donde WhatsApp y las Redes Sociales se convirtieron en una parte significativa de nuestra identidad digital. Cuando alguien se comunica con un contacto mediante estas aplicaciones supone que detrás de ese perfil existe una persona real, hay una confianza implícita que reduce la desconfianza y baja las barreras de sospechas.

 

En un contexto atravesado por la pandemia, los ciberdelincuentes perfeccionan cada vez más rápido las modalidades de estafas y fraudes: perfiles falsos en redes sociales que envían mensajes directos, llamadas telefónicas, mensajes de texto o de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería, además de correos electrónicos engañosos para obtener datos personales y bancarios.

 

Durante esta charla/taller el Dr. Lucas Moyano abordará las modalidades de engaño más frecuentes, expondrá casos reales, explicará cómo se debe actuar ante un fraude o engaño virtual y finalmente brindará recomendaciones para proteger la información personal y evitar ser víctima de este tipo de delitos.



COMPARTIR:

Comentarios