Sábado 20 de Abril de 2024

EDUCACIóN

25 de febrero de 2022

Los Jardines Maternales Municipales despidieron la temporada de verano

En los diferentes espacios se abordaron variadas propuestas lúdicas.

Durante el transcurso de la presente semana, finalizaron las actividades pedagógicas – recreativas del período vacacional en los Jardines Maternales Municipales.

 

En los diferentes espacios se abordaron variadas propuestas lúdicas, mediante las cuales se propicia el desarrollo de la motricidad, las representaciones simbólicas, la autonomía, etc.

 

Tal es el caso del Jardín Los Niños Primero: allí se trabajó en actividades vinculadas a la cocina. Bajo la supervisión del equipo docente, los niños y niñas elaboraron gelatina y pochocho, así como también confeccionaron bolsitas para llevar a su casa su propia preparación.

 

Por otro lado, en el Jardín Mi Casita, en la Sala de Deambuladores se llevó a cabo una jornada recreativa en la que se compartieron divertidas propuestas, para fomentar la convivencia y el intercambio entre pares. En el mismo sentido se trabajó en el Jardín Rincón Feliz.

 

Olavarría cuenta con 12 Jardines Maternales Municipales, los cuales están a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

 

La misión de este tipo de espacios es el fortalecimiento del vínculo integral de los niños y las niñas con su familia, desde el amor, cuidado y acompañamiento, a partir de los 45 días hasta los 3 años de edad. El equipo docente trabaja a diario en pos de fomentar el aprendizaje y acompañar el crecimiento de los niños y niñas que allí concurren.

 



COMPARTIR:

Comentarios