Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de marzo de 2022

UCR: mantenimiento de rutas, hechos de tránsito e incendios

Sebastián Matrella, Concejal por el bloque UCR-Juntos y ex Presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, remitió a los medios una nota de opinión acerca del 'estado ausente' por el trabajo 'nulo, sin mantenimiento, sin infraestructura' en las rutas nacionales.

A partir del 23 de diciembre de 2020 Vialidad Nacional, a través del DNU 1036/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández, retoma el control de obras y mantenimiento de varias rutas nacionales. Entre las que se encuentra la ruta nacional 226 que atraviesa el partido de Olavarría.

Desde ese momento y hasta el día de hoy, el trabajo ha sido nulo, sin mantenimiento, sin infraestructura, desprotegiendo a los que circulamos por ahí diariamente.

Esta desidia política la podemos ver en los pastos y la vegetación creciente de las banquinas. La falta de corte no solo perjudica la visibilización de las señalizaciones correspondientes, sino también la entrada a caminos que confluyen hacia la ruta. Esta situación, incrementa la posibilidad de accidentes.

Esta falta de manteniendo, trae aparejada otra problemática, como las que están viviendo nuestros hermanos correntinos con los incendios. Es de primordial importancia mantener las banquinas mantenidas con el pasto corto porque es aquí donde muchas veces se generan y empiezan los incendios de los campos ocasionando pérdidas no solo al ecosistema sino también materiales.

La involución en Argentina es constante, no solo tenemos rutas de la década del 60 sino que encima están pésimamente mantenidas, con un estado ausente y que pone en riesgo de accidentes al que circula por ellas.

Es necesario comenzar a pensar en una Argentina integral donde las iniciativas y las problemáticas se trabajen en forma superadora, en relación a esto nuestro espacio presento un Proyecto de Resolución en Julio de 2021, donde se busca colaborar con el mantenimiento de parte de las banquinas confeccionando rollos de pasto sin que ello implique ningún gasto extra y lo recaudado se destine a escuelas rurales.

En esta misma línea, desde el bloque UCR-JUNTOS, vamos a pedir que el Estado Nacional cumpla con el compromiso asumido, por la seguridad de todos los que la transitamos, estos problemas de simples soluciones son los que generan grandes problemas con resultados irreversibles.



COMPARTIR:

Comentarios