Miércoles 6 de Julio de 2022

LA PROVINCIA

2 de marzo de 2022

‘De 17 millones de bonaerenses, tenemos 16 vacunados con una dosis’

El gobernador Axel Kicillof relacionó la vuelta a las clases presenciales, con el operativo de vacunación ‘Mas grande e importante de la historia de la Provincia’. Lo hizo en Verónica, partido de Punta Indio, donde dejó inaugurado el Ciclo Lectivo 2022.

En otro orden, para dar cuenta de la dimensión del territorio, afirmó que retornan a las aulas 5.200.000 estudiantes en 19.500 escuelas.

Agradeció a vacunadores, médicos, médicas y docentes por el trabajo en pandemia, que no terminó, sostuvo, pero que la vacuna hace que ‘estemos cuidados’, concluyó.

Estuvieron presentes el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; el administrador general de la Dirección de Vialidad de la Provincia, Hernán Y Zurieta; el intendente local, Leonardo Angueira; la vicedirectora del establecimiento, Paula Robledo García; la secretaria de la escuela, Mónica Berardi; y más de 400 estudiantes y miembros de la comunidad educativa de la ciudad de Verónica.

Sileoni enfatizó que “la pandemia nos quitó la sociabilidad, que es un aspecto tan importante como el conocimiento”. “Hoy estamos todos yendo nuevamente a la escuela en un año de presencialidad plena, en el que el aula estará nuevamente en el centro junto a la enseñanza y el aprendizaje”, expresó.

“Iremos a buscar uno por uno a todos los chicos y las chicas que perdieron el vínculo con la escuela”, afirmó Sileoni y señaló: “Es un deber ético, político y pedagógico del Estado que no haya ningún chico perdido”. “La escuela tiene una tarea extraordinaria para la construcción de una sociedad distinta, de iguales, en la que nadie se quede afuera”, sintetizó.

En tanto, Angueira remarcó que “para nuestro Gobierno la educación es primordial para el crecimiento de la sociedad”. “Es momento de felicitar a la comunidad docente que en estos dos años ha hecho un trabajo inconmensurable desde la virtualidad y la presencialidad cuidada, donde con compromiso y dedicación le han brindado a nuestros niños la mejor educación posible”, dijo.

“Recorrimos un camino inédito y complejo, en el que aprendimos que todos somos responsables y que debemos cuidarnos como comunidad para asegurar trayectorias continuas y de calidad para cada alumno”, destacó Robledo García y añadió: “Esta presencialidad plena y cuidada hará posible que los chicos estén presentes todos juntos, todos los días, para poder revincularnos como comunidad”.

En el marco del programa Escuelas a la Obra, se invirtieron 16 millones de pesos en la Primaria 6 para construir un aula y baños nuevos, así como para refuncionalizar los existentes. Además, se incorporaron rampas de acceso para personas con movilidad reducida y se mejoró la entrada, en beneficio de los 701 estudiantes que asisten al establecimiento.

“Trabajamos mucho para recuperar esta posibilidad de volver a la presencialidad plena después de dos años muy difíciles, realizando obras en 3.650 escuelas en las que llevamos adelante el plan de infraestructura más grande que se recuerde”, señaló Kicillof y concluyó: “Para nosotros la educación siempre es una prioridad y la escuela pública, un lugar en el que no se cae, sino que levantamos con orgullo todos los días”.



COMPARTIR:

Comentarios