Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

3 de marzo de 2022

Tarifas: dieron a conocer algunos detalles más de la segmentación

La portavoz del gobierno nacional, Gabriela Cerruti, indicó que habrá tres grupos de usuarios, determinados de acuerdo a la capacidad de pago de cada uno: los que dejarán de tener subsidios, los que deberán afrontar incrementos de un 80% del coeficiente de variación salarial y los de tarifa social, que tendrán incrementos del 40% del total del coeficiente de variación salarial.

Con información de NA

Lo que aún se desconoce es cómo el gobierno va a determinar la ‘capacidad de pago’ del grupo familiar.

En otro orden, vale decir que esto impactará en nuestra zona respecto de las boletas de gas natural, que son las que regula la Nación. Respecto a la electricidad, hay que esperar que la Provincia de Buenos Aires dé a conocer qué es lo que dispondrá.

Estos puntos se conocieron en el marco del envío del acuerdo con el FMI al Congreso de la Nación.

Cerruti agregó que los aumentos "alcanzarán a usuarios residenciales y no residenciales" y se considerará como criterio de aplicación el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Además, puntualizó que para quienes perciban planes sociales "el aumento no puede superar el 40% de ese coeficiente", mientras que el resto de la población tendrá incrementos de hasta el 80% del CVS.



COMPARTIR:

Comentarios