Miércoles 6 de Julio de 2022

LOCALES

3 de marzo de 2022

Comienza el Festival Nacional de Doma y Folklore de Olavarría

Se desarrollará viernes 4, sábado 5 y domingo 6 en el Predio Ferial de la Sociedad Rural. Durante los tres días habrá actividad en el campo de jineteada, el escenario principal, el certamen de peñas y el paseo de artesanos.

Las entradas por día o la rifa con acceso para las tres noches pueden adquirirse hasta este jueves en el local 23 de la Galería Vicente López y, desde el viernes, en el predio.

Las puertas abrirán diariamente a las 11 horas.

Desde las 13 horas comienza el circuito de peñas.

A las 17 horas la doma.

A las 20 horas la actividad en el Escenario Mayor.

Las entradas para el viernes y el sábado tienen un costo, por día, de $1500. El domingo, $2000. Se abona acceso desde los 13 años de edad.

El domingo a las 17 horas, se realizará el sorteo para quienes adquirieron la rifa del Festival.

No habrá servicio de transporte público extra a lo previsto en cuanto a colectivos. Recordemos que es la línea 503 de Tu Bus la que llega al Predio Ferial, desde el centro de la ciudad.

Habitualmente se dispone de taxis y remises sobre la Avenida de los Corrales.

Cronograma escenario ‘Horacio Guarany’

La fiesta comenzará este viernes 4 con Coco Macías, Grupo Nehuén, Belen Laurenz, Daiana Colamarino, Román Ramonda, Carlos Cabral, Canto 4, y el cierre de Diamante Rojo.

El sábado 5, segundo día de fiesta, están programadas las presentaciones del Ballet Folclórico Municipal, Rocio Godoy, Martín Barraza, Karina Béttiga, Alex Freidig, Adrián Maggi, Sonia Vega y Ceibo.

El domingo 6, tercer y último día, contará con la jornada de cierre de la jineteada con bastos y encimeras, el sorteo final de la Gran Rifa del Festival y la actuación en el Horacio Guarany del Ballet Folclórico Municipal, Camila Pereyra, Bahía Ba, Los Moya, Los Cuatro de Salta, Carlos Ramón Fernández y Luciano Pereyra.

Escuelas Artísticas Municipales

La Escuela de Orfebrería participará mediante los talleres de Tejido e hilado, Marroquinería, Orfebrería y cincelado, Dibujo y Madera. Por su parte, la Escuela Municipal de Danzas formará parte del Festival con los talleres de danza folklórica, a cargo de los profesores Juan José Rivas, Ana Paladini y Delia Ortega.

Asimismo, se presentará el Ensamble Municipal de Música Popular “Octavio Sabattini”.

Las propuestas de las respectivas escuelas se llevarán a cabo en el horario comprendido entre las 17:30 y 19:30 horas. No requieren inscripción previa.

Pases para el Festival de Doma y Folclore con certificado Único de Discapacidad

Los mismos son limitados y están a disposición en Dirección de Discapacidad del Municipio.

Los interesados, deben acercarse a Avenida Sarmiento 2458, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Es requisito fundamental presentar fotocopia del Certificado Único de Discapacidad, y DNI (original y fotocopia).

Para mayor información, los interesados comunicarse al 428 333.

Vacunas: la posta móvil en el Festival

Aplica primeras, segundas y terceras dosis durante el fin de semana.

El refuerzo libre para todas las personas mayores de 12 años tiene como requisito, al igual que para todos, que hayan cumplido 4 meses de completado su esquema primario.

Estará de 19 a 23 hs.

Por consultas, además de allí, pueden acercarse a cualquiera de las dos postas: Mutual Carlos Alberto Moreno, ubicada en Collinet 4544, de 8 a 14 hs, y en la Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de Julio, de 8 a 18 hs.



COMPARTIR:

Comentarios