Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de marzo de 2022

Municipio – Parque Industrial: ‘es muy importante poder recuperar la relación que supimos tener’

La Comuna vuelve a tener una oficina de Desarrollo Económico en el Parque Industrial, afirmó el intendente Galli, en el marco de una visita a las dependencias de la Asociación de Propietarios. Recolectarán más veces la basura, la Municipalidad cortará el pasto de los predios y se hará cargo de los costos de demolición de las Unidades Modulares Industriales en peligro.

Dicha oficina está a cargo de Ivana Pezet y facilitará la descentralización de los servicios que ofrece la cartera de Desarrollo Económico, orientados específicamente al sector empresarial e industrial.

Durante el encuentro, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, la directora de Empresas Edith Schoos e Ivana Pezet, a cargo de la nueva dependencia.

Allí fueron recibidos por Tomás Barbieri, presidente de la Asociación de Parques Industriales y demás referentes de la agrupación.

Más allá del diálogo sobre la recientemente inaugurada Oficina, el Intendente Galli conversó con las autoridades del Parque sobre anuncios en beneficio del sector, por parte de la gestión municipal.

“Quiero agradecerles muy especialmente por su tiempo, agradecerles que hayan venido, que nos acompañen hoy acá. Como bien dice Tomás (Barbieri) venimos trabajando desde hace un tiempo en silencio, en algunas cuestiones que tienen que ver con pedidos que conocíamos acerca del estado de situación del sector, que (no se los tengo que contar a ustedes) es el mas importante de Olavarria”, destacó Galli.

“Para nosotros es muy importante poder recuperar la relación que supimos tener, y esto simplemente se logra con diálogo y trabajo en equipo. Nuestra idea es fortalecer ese vínculo lo más que se pueda. Queremos que cuenten con nosotros”, afirmó el intendente. “Por eso – añadió – hemos decidido tener una oficina dependiente de Desarrollo Económico acá en el Parque Industrial, para todo lo que tenga que ver con gestiones y asesoramientos del día a día: información sobre líneas de crédito, intermediación laboral, tramites administrativos: todo lo que ustedes necesiten de la Municipalidad lo van a tener a mano”.

“Venimos trabajando con muchas empresas, en lo que tiene que ver con líneas de financiamiento, con la Oficina de Empleo, etc. Nuestra oficina tiene un recorrido que nos da la posibilidad de poder colaborar con ustedes desde este lugar. Sabemos que hoy conseguir mano de obra calificada es prácticamente imposible, por eso tenemos que trabajar sobre eso, sobre las capacitaciones con el ITecO: tanto el ITecO como la Oficina de Desarrollo Económico están a su entera disposición”, resaltó el Intendente.

Al mismo tiempo, Galli anticipó “algunas cuestiones que tienen que ver con pedidos históricos del sector” Por un lado, explicó, “les queremos contar en primer lugar que desde el mes de abril nos vamos a hacer cargo desde la Municipalidad del corte de pasto. Por otro lado, en cuanto a Residuos Sólidos Urbanos, habrá tres contenedores – uno en cada Parque – con recolección tres veces por semana. Esto también es algo que se venía pidiendo y venimos trabajando con Tomás”.

Por otro lado, Galli afirmó que: “Algo muy importante que tiene que ver con la seguridad del Parque, es la demolición de las UMI (Unidades Modulares Industriales) con riesgo de derrumbe.  Vamos a afrontar los costos desde el Municipio”.



COMPARTIR:

Comentarios