Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

3 de marzo de 2022

Procesan a dos olavarrienses en causa por narcotráfico

Lo dispuso el Juez Federal Di Giulio con asiento en Azul.

Fuente Diario El Tiempo

Un mecánico de 33 años de edad considerado el líder de una organización delictiva que se dedicaba a comercializar estupefacientes en esta ciudad y Olavarría permanece privado de la libertad en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal.

Identificado como Cristian Oscar Juez, había logrado mantenerse prófugo de la justicia por más de tres años, hasta que en mayo pasado logró ser capturado en una localidad del conurbano bonaerense.

En esta causa penal relacionada con una infracción a la Ley 23.737 por la que Juez está preso, su esposa -de 26 años y llamada María Agustina Moriones- también figura imputada. Y lo mismo sucede con dos hombres que tienen respectivos domicilios en Azul.

Actualmente uno de ellos, del mismo modo que ocurre con la mujer del presunto cabecilla de esta banda, cumple arresto domiciliario.

A fines de diciembre pasado los procesamientos para dos de los investigados y las ampliaciones de esas medidas para los otros imputados habían sido ordenados por Gabriel Di Giulio, el juez Federal azuleño que entiende en esta causa. En todos los casos, con los dictados de las respectivas prisiones preventivas para los acusados.

Lo dispuesto fue el corolario de una extensa investigación que desde la justicia había comenzado tiempo atrás, a través de la cual fue posible ir uniendo diferentes evidencias que terminaron ubicando a la totalidad de los ahora procesados como integrantes de esta organización dedicada a la venta de estupefacientes.

"Desde el mes de enero de 2020 y hasta el mes de mayo de 2021, en forma organizada, Cristian Oscar Juez y María Agustina Moriones, con la complicidad de otras personas, se dedicaron en forma regular y habitual al comercio ilegal de estupefacientes, proveyendo marihuana y/o clorhidrato de cocaína a, por los menos, dos organizaciones destinadas al comercio de estupefacientes en las localidades de Azul y de Olavarría", puede leerse en estas actuaciones penales sobre la características de los hechos investigados.

En esa misma resolución que data de hace tres meses, el Juez Federal azuleño también sostuvo: "La organización destinada al comercio de drogas en la localidad de Azul estaba integrada por Carlos Dusserrat, Guillermo Recofky -tal las identidades de los demás imputados- y otros cómplices".

Más de dieciséis kilos de marihuana

Carlos Dusserrat es un empleado municipal domiciliado en Azul que tiene 33 años de edad. Tal lo que en su momento EL TIEMPO informara, en horas de la noche del 25 de marzo del año pasado había sido arrestado durante un procedimiento llevado a cabo sobre la Ruta Provincial 51, en jurisdicción de Tapalqué.



COMPARTIR:

Comentarios