Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

5 de marzo de 2022

Provincia difunde cronograma de fiestas y actividades hasta el 10 de marzo

Foto: Fiesta del Ternero//Facebook

Entre los destacados se encuentra el Festival de Olavarría, pero también suman las tradicionales fiestas del Ternero, del Trigo, del Potrillo y ExpoAgro.

Coronel Suárez celebra la Fiesta del Strudel, Mar Chiquita la Fiesta Nacional del Potrillo, Tres Arroyos la Fiesta provincial del Trigo, Olavarría la Fiesta Nacional de Doma y Folklore y Ayacucho la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra. Además, habrá exposiciones y eventos deportivos en distintas localidades.

FIESTAS POPULARES

CORONEL SUÁREZ (Colonia Santa María)

Fiesta del Strudel

Fecha, hora y lugar: Sábado 5 desde las 14:00 y domingo 6 desde las 9:30 en el Predio ubicado en la avenida 11 de Mayo.

Descripción: Actividades alusivas a las tradiciones alemanas: torneo de kosher mixto, venta de kreppel y de strudel de manzana, recorrido histórico - arquitectónico, inauguración del Museo del Centro Cultural Hector Maier Schwerdt, presentaciones del Grupo de Danzas Alemanas del Consejo Municipal de Personas Mayores de Coronel Suárez y diferentes espectáculos en vivo. Además, paseo de artesanos, juegos inflables, patio cervecero y gastronómico. El domingo las instituciones y miembros de la comunidad elaborarán el Strudel Gigante. Programa completo en https://www.facebook.com/strudelfestsantamaria/posts/1605982083107130. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Coronel Suárez.

Más información: Dirección de Turismo de Coronel Suárez - www.coronelsuarez.tur.ar  - www.instagram.com/suarezturismo  - www.facebook.com/suarezturismo - www.youtube.com/channel/UCXn-mgGVd4uFIY_hxDRRSBQ

MAR CHIQUITA (Coronel Vidal)

44º Fiesta Nacional del Potrillo

Fecha, hora y lugar: Del martes 01 al domingo 06, desde las 20:00, en el Predio Víctor Abel Gimenez.

Descripción: Presentaciones de los espectáculos artísticos. Programación completa en https://www.facebook.com/lafiestadelpotrillo/photos/a.1616680655255650/3081447105445657/. El sábado 5, a las 17:00, se realizará el desfile tradicionalista sobre la av. Avellaneda, mientras que el domingo 6, en horario a confirmar, tendrá lugar la jineteada. Entrada arancelada. Organiza la Comisión de la Fiesta Nacional del Potrillo.

Más información: Secretaría de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita - www.facebook.com/turismomarchiquita%20 -

http://turismo.marchiquita.gob.ar –   [email protected] - (0223) 4602433

TRES ARROYOS

53º Fiesta provincial del trigo

Fecha, hora y lugar:  Del miércoles 9 al domingo 13, en distintos horarios acorde al día de la programación, en el predio de la fiesta ubicado en av. Ituzaingó entre Matheu y Pueyrredón.

Descripción: Actuarán Soledad, Los Calligaris, Coti, Ráfaga y artistas locales.Se entregarán las tradicionales distinciones Espiga de Oro, Peón Rural, Agricultor Pionero y Maestra Rural. Habrá charlas técnicas, mesa redonda Agropecuaria, concurso del pan casero, desfile alegórico y de carrozas, expo industrial y comercial, patio cervecero, fogones y pulpería. Programación completa en https://www.facebook.com/fiestadeltrigo3a. Entrada arancelada. Organiza la Municipalidad de Tres Arroyos.

Más información: Dirección de Turismo de Tres Arroyos - www.instagram.com/3arroyosturismo - www.facebook.com/tresarroyos.tur.ar -

02983 15-45-8996

OLAVARRÍA

18º Fiesta Nacional de Doma y Folklore

Fecha, hora y lugar: Del 04 al 06 de marzo, en la Sociedad Rural de Olavarría. Grilla completa en https://www.facebook.com/festivalolavarria/photos/pcb.4238145716287763/4238132552955746/

Descripción: El festival tendrá un escenario central y dos complementarios con una nutrida programación de música en vivo, grupos de danzas, jineteadas, peñas, concurso de payadores y elección de la reina. Entrada arancelada.

Más información: Dirección de Turismo de Olavarría –[email protected] - www.facebook.com/OlavarriaTurismoPaginaOficial - www.olavarria.tur.ar

9 DE JULIO

Festival de artistas locales

Fecha, hora y lugar:  Domingo 6 de marzo a las 17:00, en el Campo de Doma de la Sociedad Rural

Descripción: Presentación de Sergio Di Mario, Delfina Irigoitia, Juan Silva, Santiago Piazza, Javier Jeréz, Andrés Chávez, Ezequiel Arce, Valentina González,  Maribel Bruno, Jonathan Martínez, Mercedes Aliandri,  Norma Cabrera, Luciano Amaya, Batucada Explosión Rítmica, Lucrecia Longarini, Reservado Gran Campeón y Pyno el Bandido. Habrá feria de artesanos y emprendedores y servicio de cantina. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de 9 de julio en conjunto con la Asociación de Músicos de 9 de Julio.

Más información: Municipalidad de Nueve de Julio - www.9dejulio.gov.ar - www.facebook.com/municipalidadnuevedejulio

AYACUCHO

48º Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra

Fecha, hora y lugar: Del miércoles 9 al domingo 13 en distintos espacios físicos de la ciudad.

Descripción: Espectáculos para toda la familia en el Patio de Tierra: destrezas criollas, noches de peñas, bailantas populares, paseo de food trucks, exposición y remate especial de terneros de destete, desfile tradicionalista y feria de artesanías. Entrada arancelada. Organiza la Asociación Civil Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.

Más información: Oficina de Turismo de Ayacucho - www.facebook.com/turismoayacuchoargentina - www.instagram.com/ayacuchoturismo - [email protected] – (0249) 15 4514942


FERIAS Y EXPOSICIONES

SAN NICOLÁS

Expoagro

Fecha, hora y lugar: Del martes 8 al viernes 11, de 8:30 a 18:30, en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, ubicado en RN 9, KM 225.

Descripción: Encuentro de agronegocios que se lleva adelante en vísperas del final de la campaña de granos gruesos. Durante cuatro jornadas, se expone la última tecnología en maquinaria agrícola, en semillas, en fitosanitarios, en ganadería y todos los servicios para el sector. Además, es un espacio de capacitación técnica y actualización para prestadores y lugar de encuentro para compradores, vendedores y entidades financieras. Programa completo en https://www.expoagro.com.ar/cronograma-de-actividades-2022/ Entrada arancelada. Organiza Exponenciar S.A., una empresa integrada por los diarios Clarín y La Nación.

Más información: Turismo San Nicolás - www.facebook.com/SNciudad -www.descubrisannicolas.com.ar -  [email protected]

EVENTOS DEPORTIVOS

VILLA GESELL

M21 Circuito de carreras

Fecha, hora y lugar:  Domingo 6 de marzo a las 09:00 en el Centro de Mar de las Pampas, av. Lucero esquina Mercedes Sosa.

Descripción: Carrera de cross-country, de modalidad individual, con distancias competitivas de 21 y 10 kilómetros, distancias participativas de 5 kilómetros y kids, por bosque, arena y médanos. Inscripción arancelada. Organiza FC Producciones y la Municipalidad de Villa Gesell.

Más información: Dirección de Deportes de Villa Gesell -www.facebook.com/direcciondedeportesvillagesell – www.instagram.com/deportesgesell

TRES ARROYOS (Claromecó)

16º Seis Horas a la Corvina de Mayor Peso

Fecha, hora y lugar: Domingo 6, de 10:00 a 16:00, en el Balneario Claromecó.

Descripción: La pesca se realizará desde Dunamar hasta las inmediaciones del Arroyito en Reta, y desde las inmediaciones del Faro hasta el Cuarto Salto. Inscripción arancelada. Organiza Subcomisión de Pesca del Club Recreativo Echegoyen con el apoyo de la Municipalidad de Tres Arroyos.

Más información: Dirección de Turismo de Tres Arroyos - www.instagram.com/3arroyosturismo - www.facebook.com/tresarroyos.tur.ar -

02983 15-45-8996

MONTE HERMOSO

Acuatlón

Fecha, hora y lugar: Domingo 06 de marzo de 2022, a las 10:30, en el Parador Guardalavaca (Costanera y Pedro de Mendoza).

Descripción: Distancias 3 kilómetros a nado, 3 de running por la arena, 1 más a nado y 1 running por la arena, en modalidad individual y postas, con todas las categorías desde los 14 años.Inscripción arancelada.

Más información: Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes -  www.montehermoso.gov.ar - www.facebook.com/MonteHermosoCiudad - www.instagram.com/montehermoso.turismo - [email protected] – (02921) 481123/481047

La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.gba.recreo&hl=es_AR&gl=US  

En la Provincia rige el PASE LIBRE CON VACUNAS, acreditando dos dosis a través de las aplicaciones Vacunate PBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación (cartón o tarjeta), con al menos 14 días de antelación al evento.  

Es importante que los asistentes a las actividades cumplan los protocolos básicos de cuidado que consisten en la frecuente higienización de manos, el uso permanente de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social.



COMPARTIR:

Comentarios