Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

6 de marzo de 2022

Confirman llegada del Tren Museo: se podrá visitar con reserva previa

Así lo anunciaron el Subsecretario de Minería provincial, Federico Aguilera, y el ex Concejal Eduardo Rodríguez. La formación que ofrece propuestas culturales y lúdicas llegará a la ciudad con actividades y juegos para toda la familia los próximos 18, 19 y 20 de marzo.

Desde el 18 al 20 de marzo inclusive, el Tren Museo Itinerante estará en Olavarría, según anunciaron el Subsecretario de Minería provincial, Federico Aguilera, y el ex Concejal Eduardo Rodríguez. Se trata de una propuesta libre y gratuita para toda la familia que desde 2021 recorre la provincia de Buenos Aires, acercando actividades artísticas, lúdicas y culturales a las y los bonaerenses.

El Tren Museo Itinerante funciona con visitas guiadas y bajo estrictos protocolos sanitarios. Se podrá recorrer en la Estación de Trenes de Olavarría el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 en sus horarios de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas. Estará abierto al público general con reserva previa a través del sistema de turnos online en https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/

Este recorrido fue ideado por Trenes Argentinos Capital Humano. En cuanto a la formación, la misma cuenta por 8 coches para visitar con propuestas culturales y lúdicas para toda la familia. La misma fue puesta a punto y reacondicionada en su totalidad en los Talleres de Junín, “Ministro Mario Meoni” quien fue el impulsor de la actual recuperación y modernización de los Trenes Argentinos, legado que continúa con el actual Ministro de Transporte Alexis Guerrera y Damián Contreras, Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano y flamante presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado.

En el marco del programa ReCreo, que tiene como objetivo la promoción cultural y turística de la Provincia, la formación fue equipada por coches que incluyen propuestas artísticas y lúdicas que permiten conocer la provincia de Buenos Aires desde una mirada productiva, cultural y turística.

Además, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Capital Humano, acerca una propuesta de coches pertenecientes al Museo Nacional Ferroviario, como un vagón presidencial, un coche cine, un café bar y los antiguos pullman, a los que se suma la participación de la Casa de Moneda.

Tras visitar Olavarría, el tren continuará su trayecto por General Lamadrid y Coronel Suárez, mientras que en Semana Santa (15, 16 y 17 de abril) arribará a Tandil.

Visitas de las escuelas al Tren Museo Itinerante

El viernes 18, día de su inauguración en Olavarría, el Tren Museo Itinerante estará abierto a visitas escolares. Aquellas instituciones educativas que estén interesadas en participar deberán comunicarse al número 2284-554873. Las visitas se realizarán tanto en el turno mañana, en el horario de 10 a 13 horas, como de tarde en horario de 16 a 19 horas.



COMPARTIR:

Comentarios