Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de marzo de 2022

Dieron herramientas de empleo a internos de Sierra Chica

El pasado viernes se llevó a cabo un Taller de Empleabilidad, dictado por personal de la Dirección de Empleo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

En esa oportunidad, se trabajó de manera articulada con el equipo del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes y Adultos (PIATJA) de la Unidad Penitenciaria N° 2 de Sierra Chica, que tiene como objetivo acompañarlos en esta etapa y apoyar la búsqueda para una efectiva reinserción social.

Participaron 15 internos -de 18 a 24 años- pertenecientes al Programa, que se encuentran en diferentes etapas dentro del mismo tales como:
-Admisión: en donde se seleccionan internos entre 18 y 24 años con condenas que no incluyen atentar contra la integridad física.
– Tratamiento: incorporación de normativas convivenciales en cuanto al compromiso con las actividades que se les ofrece como educación, deporte y capacitación laboral.
– Proyecto Ciudadano para la Inclusión Social: en donde se busca la autogestión, que implica vivir con responsabilidad y se los vincula con otras instituciones que los puedan acompañar en su vida en libertad. Esta última fase la llevan adelante quienes están a cinco años del cumplimiento de su condena hasta su finalización.

En el Taller de Empleabilidad se brindaron herramientas para la confección de un currículum, consejos para afrontar una entrevista laboral de manera presencial o virtual, mercado laboral y oferta académica.

A partir del diálogo, se busca mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes próximos a obtener la libertad.



COMPARTIR:

Comentarios