Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de marzo de 2022

Inicia este lunes la campaña de vacunación 2022 contra la Fiebre Aftosa

La Oficina Olavarría del SENASA, da cuenta de las pautas con las que deberán manejarse los productores pecuarios para el movimiento de los bovinos.

La primera campaña se extiende hasta el 6 de mayo. Deben vacunarse las terneras entre 3 y 8 meses de edad contra Brucelosis.

Pueden adelantarse como máximo 15 (quince) días al inicio de la campaña, aquellos productores que soliciten por escrito ante la Oficina Local de SENASA, la vacunación de vacas o vaquillonas con fines reproductivos.

El stock de Bovinos a vacunar se encuentra de acuerdo al Registro de SENASA, como así también las categorías.

Movimientos con destino a Frigorífico o a Mercado de Liniers pueden realizarse hasta el 22 de marzo.

Cuando se programe la vacunación, se puede solicitar el stock a vacunar.

Se podrá hacer un acta parcial de egreso en campaña, una vez iniciada la Campaña de Vacunación hasta el 20 de marzo, según lo establecido en el Art. 15 de la Resolución SENASA 385/2008. (Art. 15: Las vacunaciones parciales de egreso, durante la campaña, deberán estar debidamente justificadas por el productor y avaladas por la Comisión Técnica del Ente Sanitario). A su vez, se deberá programar la vacunación total del establecimiento dentro de los 15 (quince) días de realizada la vacunación parcial.

Los establecimientos que no están vacunados en su totalidad podrán recibir animales vacunados, los cuales deberán ser re-vacunados posteriormente cuando se complete la vacunación de la totalidad del rodeo.

Ante cualquier duda consultar en Funsaga o SENASA, a los efectos de no tener inconvenientes para los movimientos.



COMPARTIR:

Comentarios