Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

7 de marzo de 2022

La UCR Olavarría reclama a la Provincia por la ‘inseguridad’

Foto: Facebook

Presentaron un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante donde solicitan información al Ministerio de Seguridad, a cargo de Sergio Berni, relacionada con los operativos a la salida de los boliches, cantidad de patrulleros, cuadrículas y combustible, entre otros puntos. Afirman que lo presentan por ‘El sentir de inseguridad, desprotección, indefensión de los ciudadanos’.

Indican que en conversaciones con vecinos, el bloque que integran Matrella y Vergel, ha tomado conocimiento de la gran cantidad de hechos delictivos que están sucediendo en la ciudad, a lo que se agrega la falta de seguridad en la salida de lugares bailables.

La provincia, dicen, pide que disfrutemos porque “nosotros te cuidamos”, pero para los radicales “tienen un concepto un poco extraño de “cuidado”.

Fustigan que los responsables “deciden debatir una interna de poder en los medios, tuiteando” y sostienen que “somos los rehenes de los conflictos del kirchnerismo, como sucedió ante la tragedia por el consumo de drogas adulteradas”.

Para ellos son “Todas tragedias evitables, porque siguen prefiriendo negar el problema para alejarnos de la solución, dejando en evidencia la incapacidad para políticas integrales basadas en estadística y evidencias actualizadas, con políticas de prevención y control, a fin de evitar muertes”.

Consideran que “Es necesaria una reforma estructural, pero para ello, es necesario tener voluntad de querer tener calidad institucional, y lejos de ello está el gobierno provincial”.

Para evitar que se naturalice la inseguridad, explican, es que presentan este proyecto de comunicación para visibilizar la problemática.

Agregan que para “una Olavarría más segura”, “necesitamos una provincia comprometida con la problemática”.



COMPARTIR:

Comentarios