Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

7 de marzo de 2022

Pidieron la detención del acusado de asesinar a una mujer

Foto: Archivo

El hombre, de 37 años, declaró en el marco de una indagatoria ante la Justicia. Desde el Ministerio Público descentralizado Olavarría, ya se definió investigar el hecho como ‘femicidio’. Según se supo, el acusado continúa aprehendido y, en las próximas horas, la Justicia de Garantías deberá responder el pedido de la Fiscalía especializada en Violencia de Género y Familiar, en torno a convertir la aprehensión en detención.

A partir de la concesión positiva a la solicitud, habrá un plazo de 15 días hábiles, prorrogables por otros 15, para solicitar la prisión preventiva, que lo dejaría tras las rejas hasta un potencial juicio.

El hombre está acusado de haber asesinado a una mujer de dos puñaladas, en el marco de una discusión familiar en el Barrio 12 de Octubre, en una vivienda de calle 11.

Lo unía a esta mujer una relación familiar política.

Según se supo luego, el hombre tenía varias denuncias en su contra por hechos de violencia familiar padecidos por otras relaciones previas, tal como se reveló en la marcha de reclamo de Justicia este domingo.

El acusado declaró por unas dos horas ante el fiscal Urlézaga, que luego pasó la causa a la UFI 5, ya que se definió investigar un ‘femicidio’.



COMPARTIR:

Comentarios