Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de marzo de 2022

Hubo 'Mercado Olavarriense' junto a 'Pelucas solidarias'

Más de 60 stands engalanaron la sexta edición de la Feria «Mercado Olavarriense», la primera de 2022. Organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, la Feria se llevó a cabo este domingo en el Parque Helios Eseverri (sector de Juegos Infantiles).

Una gran cantidad de familias, además de disfrutar del aire libre en el Parque, concurrió al mercado para abastecerse de la variedad de productos locales que se ofrecieron en cada uno de los puestos.

Es importante mencionar que “Mercado Olavarriense” es una propuesta integral que posee como principal objetivo “mejorar la visualización y comunicación de la oferta emprendedora local”.

En los puestos se puede encontrar: frutas, verduras, hortalizas, pastelería artesanal, panificados, budines, alfajores, dulces y mermeladas, huevos, miel, licores, licuados, aromáticas, cactus, artesanías en general, entre otros.

En el marco del Mercado Olavarriense, se desarrolló la jornada de la agrupación Pelucas Solidarias Olavarría, anteriormente suspendida.

Esta, actividad altruista y solidaria, fue a beneficio de pacientes oncológicos pediátricos. Se recibieron donaciones de cabello, tapitas plásticas y cinta de papel para el armado de las pelucas.

Se recuerda que la campaña “Pelucas Solidarias” se desarrolla a nivel nacional y se enmarca en la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, fecha instituida en el año 2001 por la Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer en Luxemburgo.

La jornada tiene como objetivo recordar a los niños y niñas afectados por esta enfermedad, sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de este problema y de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y a un tratamiento adecuado.



COMPARTIR:

Comentarios