Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURALES

7 de marzo de 2022

Kreppelfest: presentan 'Volga Salvaje'

Los días 12 y 13 de marzo, en la localidad de Colonia Hinojo, se realizará la tradicional Kreppelfest. El Museo Municipal de Colonia Hinojo adhiere a esta celebración, mediante la presentación del libro “Volga Salvaje” del escritor Adrián Lorea.

La actividad está prevista para el sábado 12 a las 17:30 horas. Contará con la presencia del escritor, quien llegará a la localidad para contar esta historia novelada de un pueblo perseguido y una familia desmembrada, de luchas y anhelos, de amores y esperanza.

“Volga Salvaje” es una novela que transita la colonización del Bajo Volga en 1774, una década después del asentamiento de los alemanes en Rusia.

Las aldeas sufren el asedio de los bárbaros y las amenazas de las huestes comandadas por Yemelian Pugachev, cosaco rebelde que pretende derrocar a Catalina II.

En ese marco, Marienthal es atacada por un grupo de nómadas kirguizes, quienes se llevan cautiva a la joven Katharina. Su hermano Georg emprende la búsqueda con una milicia integrada por habitantes de distintas colonia. Mientras tanto, Andrew –su otro hermano– se une a la rebelión de Pugachev y participa en la campaña contra el gobierno zarista.

Adrián Lorea nació en Buenos Aires, Argentina, en 1971. Es autor de las novelas “El alma de la aldea” y “Volga salvaje”, esta última auspiciada por el Centro Argentino Cultural Wolgadeutsche, patrocinada por la Embajada de Alemania en Buenos Aires, y declarada Obra de Interés por diversas instituciones culturales del país.

En su formación como narrador, participó en los talleres coordinados por los escritores Marcelo di Marco, Ariel Bermani y Susana Panza, y escribió los relatos: “La visita del hermano”, “Día de primavera”, “Un nombre apropiado”, “El fumigador”, “La portadora”, “Dhalia”; el cual fue premiado con una Mención en el concurso Palabras Escritas – Palabras Dichas en 2012, “El caminante de la calle Corrientes”; publicado en la Primera Antología Narrativa de Tahiel Ediciones en 2015 y “Kalfunao”.



COMPARTIR:

Comentarios