Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

7 de marzo de 2022

Día de la Mujer: el Emiliozzi realiza una transmisión con 'Mujeres en el Automovilismo'

El encuentro virtual tendrá como protagonistas a la ingeniera industrial Josefina Vigo, y las alumnas Delfina Bustos, Sofía Castro, Sharon Salazar de las Escuelas Técnicas de Olavarría, que compitieron en el Desafío Eco 2021.

El martes 8 de marzo, a las 18 hs, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”, realizará una transmisión en vivo por Instagram.

Josefina Vigo es ingeniera industrial y piloto de automovilismo de velocidad. A los 9 años debutó en karting. También compitió en la categoría GT 2000 y en Top Race Series. Fue una colaboradora fundamental en el Desafío Eco 2019 y 2021 donde participó «La Galerita» de la E.E.S.T N°1 “René Favaloro” y la E.E.S.T N°2 “Luciano Fortabat”, de Olavarría.

Delfina Bustos, Sofía Castro, Sharon Salazar son alumnas E.E.S.T N°1 “René Favaloro” y la E.E.S.T N°2 “Luciano Fortabat”, de Olavarría. Fueron pilotos  de “La Galerita” en el Desafío Eco 2021.

Dicho automóvil llevó ese apodo  en homenaje a la legendaria Galera, y es un prototipo desarrollado dentro del equipo La Galerita Competición, conformado por las escuelas E.E.S.T N°1 «René Favaloro» y E.E.S.T N°2 «Luciano Fortabat» de nuestra ciudad.

“Desafío Eco” es una competencia única con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.



COMPARTIR:

Comentarios