Jueves 7 de Julio de 2022

GéNERO

7 de marzo de 2022

Foro Olavarría se suma a las conmemoraciones por el 8M recordando el 'VIVO Día de la Mujer 2021'

El espacio conducido por el ex concejal Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, se suma a los homenajes realizados por el 8M, fecha en que se conmemora el Día de la Mujer.

Desde el espacio pusieron en valor el trabajo realizado el año pasado, cuando impulsaron el streaming “VIVO Día de la Mujer”. La transmisión contó con la conducción de Solange Rivarola Vales y Luis Donatelli y tuvo una duración de más de una hora, en la que el arte y los testimonios de mujeres fueron protagonistas. En dicha ocasión, la presentación musical del dúo La Maywa, integrado por Male Pallero y Marina Martínez, quienes compartieron covers y composiciones propias respetando la temática de lucha y reivindicación de las mujeres, y la pintura de Antonia Ayesa, produciendo un cuadro sobre la temática, aportaron un muy interesante bloque artístico.

La concejala del Foro Olavarría - Frente renovador y presidenta de la Comisión de Género y Diversidad del Honorable Concejo Deliberante, Inés Creimer, señaló al respecto del “VIVO Día de la Mujer” que “en tiempos de no presencialidad pudimos abrir este espacio de reflexión y manifestación, en el cual fuimos muy acompañadas”. “Este año vamos a estar acompañando las actividades programadas por las distintas agrupaciones de mujeres”, afirmó Creimer a la vez que recordó que “este viernes 11, a las 19 horas, se realizará la entrega de los premios “Dina Pontoni” y “Florentina Gómez Miranda” que organiza el Concejo Deliberante en el Teatro Municipal”.      

Por último, la concejala agregó que “Olavarría amaneció este domingo con la terrible noticia del asesinato de una jóven en una situación atravesada por la violencia de género. Hoy más que nunca  debemos detenernos y pensarnos. Para erradicar las violencias hacia las mujeres es necesario un cambio cultural , y para eso es necesario el compromiso de todos”.



COMPARTIR:

Comentarios