Sábado 3 de Diciembre de 2022

GéNERO

9 de marzo de 2022

El Concejo reveló la nómina de postulantes al Dina Pontoni

Entre las mencionadas, además de quien reciba el premio Florentina Gómez Miranda, se elegirán a dos que serán reconocidas con un premio en dinero en efectivo. La ceremonia será este viernes 11 a las 20 horas en el Teatro Municipal.

La Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen, junto a la presidenta de la Comisión de Género y Diversidad, Inés Creimer dieron a conocer este miércoles los nombres de las mujeres elegidas por su Compromiso en distintos ámbitos sociales de Olavarría.

Tanto Krivochen como Creimer encabezaron una reunión de la Comisión de Género y Diversidad, que fue la encargada de definir la nómina de reconocimientos.

Los Reconocimientos al Compromiso se entregan cada año en el marco del Acto Oficial por el Día Internacional de la Mujer, en el marco de la 11º Edición del Premio Dina Pontoni y el Premio Florentina Gómez Miranda, tal como lo establecen la Ordenanzas 4560/20 y 4561/20.

Además, durante el Acto Oficial se dará a conocer a las ganadoras del proyecto colectivo de trabajo, que se llevará el Premio Florentina Gómez Miranda.

En cada ámbito, las reconocidas son:

Compromiso con el Desarrollo socio comunitario: Lilian Noemí Vera Toledo.

Compromiso con el Arte y la Cultura: Laura Tropea.

Compromiso con la Educación, la Ciencia y la Tecnología: Viviana Fátima Rahhal.

Compromiso con el Derecho a la Información y Comunicación: Melisa Mc Donald.

Compromiso con el Deporte: Lorena Edith Agoutborde.

Compromiso con la vida espiritual y religiosa: Silvina Barili.

Compromiso con el Comercio: Nidia Vales.

Compromiso con el Campo y la vida rural: Marta Noemí Saldías.

Compromiso con la Salud: María del Carmen Weis.

Compromiso con la lucha por la Igualdad y Equidad de Género: María Florencia Caro.

La presidente del Concejo recordó que “entre las personas reconocidas en estas categorías y a su vez el Premio Florentina Gómez Miranda, se van a elegir a dos personas que también van a tener un reconocimiento económico que el Concejo Deliberante estipuló en dos salarios de la categoría ingresante de los trabajadores municipales, así que esto también es un aliciente para seguir trabajando con la comunidad. Muchas mujeres le ponen el hombro y el corazón al trabajo comunitario”.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Género y Diversidad, concejala Inés Creimer destacó que “en la sociedad hay muchas mujeres que dejan su impronta con su actividad, sus ideas, su trabajo. Consideramos al mes de Marzo como la oportunidad de reflexionar, visibilizar y poner en valor el aporte de ellas a la comunidad”.



COMPARTIR:

Comentarios