Viernes 19 de Abril de 2024

GéNERO

9 de marzo de 2022

Minería de Provincia acerca un espacio para debatir sobre el lugar de las mujeres en esta industria

En el marco de las actividades realizadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Subsecretaria de Minería provincial realizará un encuentro con panelistas de distintas áreas, para avanzar en la visibilización e incorporación de las mujeres en la actividad minera.

El conversatorio titulado “Minería en Deconstrucción: mujeres en la Industria Minera”, se llevará a cabo en Olavarría por ser el partido con mayor actividad minera de la provincia, y buscará poder ampliar las voces, necesidades y estrategias a desarrollar en búsqueda de la igualdad de género.

Contará con la presencia de Nelba Porcel, trabajadora minera; Soledad Lao, fundadora de MMO (Mujeres Mineras Olavarría); Dina Bruno, directora del Centro de Formación Profesional N°401; y Micaela Lenzetti, en el rol de empresaria minera y representante de la Unión Industrial. Además, la apertura estará a cargo del Subsecretario, Federico Aguilera, y la moderadora será la directora provincial de política Minera, M. Laura Delgado, quien buscará la participación del público que lo desee a fin de convertir este espacio en un verdadero conversatorio.

Esta actividad es parte del Ciclo IgualdadEs que viene llevando adelante desde el año pasado el Ministerio de producción, Ciencia e Innovación Tecnológica al que pertenece la cartera de minería, como espacios de diálogo y reflexión para la realización de debates con perspectiva de género en torno a los roles y las necesidades en las diversas áreas productivas bonaerenses. Además, se suma a otras acciones que la gestión de Federico Aguilera viene realizando, haciendo siempre eje en lo educativo, la formación y la búsqueda de mayor inclusión como formas de potenciar y desarrollar la minería en la Provincia.

Quienes deseen sumarse, no deben pertenecer únicamente a la actividad minera, sino que se espera una amplia participación de sectores que puedan verse identificados con el análisis de esta industria, históricamente masculinizada, que ha comenzado un camino de reflexión para que cada vez más mujeres puedan sumarse.

A todos y todas, los esperamos el próximo jueves 10 de marzo a las 18 hs en el salón de SOECO, en calle Lamadrid n°2539, Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios