Miércoles 24 de Abril de 2024

EDUCACIóN

9 de marzo de 2022

“Aprender a emprender 2022”: inscripción para escuelas

Es una propuesta de aprendizaje para estudiantes de 15 a 18 años. Deben crear un emprendimiento real con el apoyo de sus docentes.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría se invita a docentes e instituciones a inscribirse en el Programa “Aprender a emprender 2022” de Junior Achievement Argentina. El mismo cuenta con un cupo de becas para las escuelas que quieran participar del programa.

 

Junior Achievement es una fundación que hace más de cien años promueve el espíritu emprendedor de jóvenes en todo el mundo. “Aprender a emprender” es una propuesta de aprendizaje basado en proyectos en la que estudiantes de 15 a 18 años crean, organizan y operan un emprendimiento real con el apoyo de sus docentes y mentores, en horario de clase y potencian la experiencia de aprendizaje mediante actividades extracurriculares. Transitan los pasos necesarios para poner en marcha un proyecto y descubren la importancia de asumir riesgos, tomar decisiones y trabajar en equipo.

 

La experiencia está en constante crecimiento y años anteriores se desarrolló en escuelas de todo el país. En 2020, JA actualizó el programa y hoy puede realizarse en un formato 100% digital o híbrido en escuelas de todo el país.

 

El programa se acopla al ciclo escolar, comienza en abril y finaliza en noviembre y se adapta a las particularidades y necesidades de cada institución educativa. Un docente designado por la institución será quién guíe el trabajo de los estudiantes, a través de reuniones semanales de 90 minutos. La propuesta incluye la formación docente a través de 4 talleres sobre desarrollo de habilidades.

 

Los estudiantes utilizan un Sistema de Gestión Online, donde se registran sus operaciones, llevando la administración diaria del emprendimiento en un sistema online, multiusuario, diseñado específicamente para este programa y al que también tienen acceso docentes y mentores.

 

Complementariamente, encuentran en la página web del programa toda la información que necesitan para cada paso:

 

Información: aprenderaemprender.org.ar

Inscripción escuelas: aprenderaemprender.org.ar/escuelas/

Por consultas comunicarse al 422135/195, por email [email protected] o bien dirigirse personalmente a la sede de la Secretaría de Desarrollo Económica, ubicada en Moreno 2765.



COMPARTIR:

Comentarios