Lunes 4 de Julio de 2022

LOCALES

9 de marzo de 2022

Por iniciativa del Foro Olavarría, el HCD tratará proyectos sobre actividades culturales, homenaje a caídos en Malvinas y obras en Colonia San Miguel

Se trata de un decreto y tres proyectos de resolución que serán tratados por el Concejo Deliberante este jueves cuando se realice la primera sesión ordinaria del año 2022.

Decreto “Las Malvinas son argentinas”

 

 

El decreto que impulsa el bloque tiene como objetivo rendir homenaje a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas, al cumplirse 40 años del enfrentamiento bélico del Atlántico Sur, suscitado entre nuestro país y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes. El mismo decreta constituir el año 2022 como “año de homenaje del pueblo argentino a los caídos de dicho conflicto bélico, como así a sus familiares y veteranos y veteranas de guerra”. Además, establece que “la documentación oficial del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Olavarría incorporará en su membrete la leyenda ‘Las Malvinas son Argentinas’”.

 

 

Obras en calles de Colonia San Miguel

 

 

Además, el Concejo Deliberante tratará tres proyectos de resolución con iniciativa del bloque Foro Olavarría - Frente Renovador. El primero de ellos consiste en la solicitud al Intendente Ezequiel Galli el mantenimiento, pavimentación y repavimentación de calles determinadas de Colonia San Miguel. Específicamente en los tramos de Colón entre 9 de Julio y 25 de Mayo; Los Fundadores entre Los Patricios y Santa Rosa; Los Patricios entre Los Fundadores y Servet; 9 de Julio entre San Martín y Servet, las cuales no cuentan con pavimento. A esto se suma el bacheo y reparación de las calles pavimentadas que han sufrido visible deterioro. El Concejo Deliberante ya había aprobado un proyecto de similares características pero los vecinos de Colonia San Miguel siguen esperando respuestas de la gestión de Ezequiel Galli.

 

 

Declaración de interés legislativo de dos eventos culturales

 

 

Por otra parte, el bloque que conforman la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu presentará un proyecto de resolución con el fin de declarar de interés legislativo el evento “Encuentro Tanguero del Interior”, el cual se desarrollará los días 25, 26 y 27 de marzo en la localidad de Loma Negra. El mismo es organizado por bailarines, docentes y profesionales del tango organizados en el Foro Tanguero del Interior. Este evento “nació con la voluntad de intercambiar experiencias y conocimientos de la cultura del tango,  convocando a sus integrantes a viajar por distintas ciudades argentinas para intercambiar experiencias y conocimientos”. Desde el espacio manifestaron que “este tipo de eventos pone a Olavarría entre las ciudades de mayor desarrollo artístico cultural del país, junto a otras ciudades del interior, que apuestan a estos eventos, logrando resultados de integración e intercambio, tanto como para los artistas como para los vecinos”

 

 

Por último, el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador impulsa un proyecto para declarar de interés legislativo el “IX Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes”. Este evento se desarrollará los días 19 y 20 de marzo y es organizado por los artistas locales: María Inés Banegas y Eugenio Mitre. “Luego de un intenso trabajo se vuelve a organizar el noveno Encuentro de Estatuas Vivientes. Permitiendo en ediciones anteriores brindar a Olavarría la llegada de artistas de distintos puntos del país ofreciendo gran variedad de propuestas estéticas que permitieron disfrutar al público olavarriense” sostuvieron desde el bloque.



COMPARTIR:

Comentarios