Sábado 20 de Abril de 2024

EDUCACIóN

10 de marzo de 2022

Estudiantes de Ciencias de la Salud de Laprida, podrán cursar sin venir a Olavarría

El pasado martes se firmó un convenio entre el Municipio de Laprida y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unicen "para que los estudiantes puedan cursar por medio del aula híbrida las actividades teóricas y en forma descentralizada, las actividades prácticas", relató el Decano Héctor Trebucq.

Es decir, que todo aquel estudiante de 1º a 6º año de la carrera de Medicina, que haya decidido quedarse a vivir en Laprida, puede cursar la carrera de esta manera. La forma descentralizada tiene a su vez una venida cada 15 días a la ciudad de Olavarría, en forma intensiva,  un solo día,  para realizar las prácticas en Olavarría, además de las que realizarán en el día a día donde reside el estudiante.

El Municipio por su parte, se compromete a ceder espacios para la docencia; ya que desde la Facultad se va a realizar una selección de docentes locales que trabajarán como tutores y que serán capacitados desde la Facultad.

La reunión se realizó en la municipalidad de Laprida, estuvieron presentes el Decano Héctor Trebucq y la Vicedecana Bettina Bernardeli por la Facultad de Salud. Por parte del Municipio local, estuvo el Intendente Pablo Torres, el director del Hospital Fernando Andreata, la Secretaría de Salud Pública Romina Simón y el Secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo.

"Fue una reunión muy provechosa, quedamos en contacto para enviar el llamado a inscripción para una selección interina de docentes. Y esperamos, ir primero implementando la parte teórica con un formato híbrido, es decir con presencialidad física y virtual, y después a medida que vayamos contando con los tutores, seguir con las prácticas descentralizadas en la localidad de Laprida", dijo Trebucq.



COMPARTIR:

Comentarios