Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de marzo de 2022

La Escuela de Gobierno ProyectAR Olavarría empieza sus actividades 2022

Con eje en las megatendencias globales y en la construcción de proyectos de políticas públicas para el Partido de Olavarría, la Escuela de Gobierno del Frente Renovador reinicia sus actividades 2022. Eduardo Rodríguez, coordinador local, y la Directora de ProyectAR, Mónica Litza, mantuvieron una reunión para delinear el trabajo presencial en Olavarría.

Días atrás, la Directora de la Escuela de Gobierno ProyectAR del Frente Renovador, Mónica Litza, y el coordinador local, Eduardo Rodríguez, mantuvieron una reunión en Buenos Aires para delinear la actividad para el corriente año en la sede Olavarría.

Se informó que a las capacitaciones virtuales que se vienen realizando desde el 2020, se sumarán para este año actividades presenciales de formación y como novedad, la conformación de un equipo coordinador para el estudio y realización de propuestas de políticas públicas y de proyectos para el Partido de Olavarría.
Al respecto, Eduardo Rodríguez señaló que la iniciativa de ProyectAR Olavarría será la constitución de un equipo multidisciplinar comprometido con el estudio y la generación de propuestas y proyectos de política pública Municipal desde la perspectiva de “El Derecho a la ciudad”.  En este sentido, Rodríguez confirmó la participación de profesionales, empresarios, comerciantes y jóvenes como así también hizo una invitación pública a vecinas y vecinos que deseen sumarse a la propuesta de trabajo para proyectar la Olavarría que queremos.
Eduardo Rodríguez también confirmó que de manera virtual ya se abrió la inscripción para las cátedras abiertas que ofrece ProyectAR.  


Cátedras Abiertas virtuales sobre Megatendencias Globales

ProyectAR ha lanzado el ciclo "Megatendencias Globales" que se tratarán en seis Cátedras Abiertas con la participación de especialistas nacionales e internacionales. En cada una de las Clases Magistrales se abordará una Megatendencia Global y se analizará su impacto y estudio en la Argentina.

¿Cuales son las Megatendencias y sus areas de estudios?

Escasez de Recursos Naturales. Agua, alimentos, energía y minerales. Cambios en la demanda e innovaciones tecnológicas.

Cambio Climático. Efectos en la agricultura, oportunidades de crecimiento verde, conciencia ciudadana y cambios de comportamiento.

Urbanización y Expansión de Ciudades. Concentración de la población, demanda de infraestructura y servicios básicos, calidad de vida y competitividad de las ciudades.

Transformaciones Demográficas. Desplazamiento del poder, nuevos mercados, clases medias en ascenso y migraciones.

Tecnologías Disruptivas. Impacto en la Producción, el empleo, el bienestar, la gobernabilidad y las relaciones humanas.

Gobernabilidad Democrática. Ciudadanos globales interconectados, impacto de las TICs en las relaciones sociales, transparencia, seguridad, violencia, crimen organizado y ciberataques.

La Escuela de Gobierno ProyectAr tuvo su relanzamiento en octubre del 2020. Es presidida por Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y su directora es Mónica Litza. Sus objetivos apuntan a la formación de equipos técnicos y de gestión basados en el conocimiento, con solidez y visión de largo plazo, para poder abordar los desafíos que afrontan nuestras democracias en el siglo XXI. Otro objetivo es combinar el conocimiento de académicos/as y especialistas, con la experiencia de gestión publica, política y social de los/as dirigentes del FR.
Para mayor información, los interesados pueden ingresar al sitio web https://foroolavarria.org/proyectar-escuela-de-gobierno-y-politicas-publicas  o bien dirigirse personalmente a la Casa “Eduardo Chino Correa”, Belgrano 3222, de 9 a 13 hs, sede de ProyectAR Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios