Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

10 de marzo de 2022

El Intendente Galli recibió al joven Facundo Cajén

Se trata de un olavarriense que se destaca entre los principales líderes jóvenes del mundo.

Del encuentro participó también el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín y participaron del mismo un grupo de jóvenes, que realizan un importante trabajo en beneficio de toda la comunidad.

 

Facundo Cajén es Licenciado en Relaciones Internacionales y Diplomado en Gestión de la Innovación y Negocios Tecnológicos. Es fundador de la plataforma Proponas, mediante la cual se pueden realizar peticiones sobre cuestiones puntuales y luego se juntan firmar para apoyar determinada postura, una herramienta de participación ciudadana.

 

También es miembro de Global Shapers BA, una comunidad internacional de jóvenes comprometidos con el cambio local y el impacto global, con eje en aspectos como la educación, el empoderamiento y futuro del trabajo.

 

Facundo participó del Foro Mundial de la Juventud 2022, que se llevó a cabo en el mes de enero en Egipto, representando a nuestro país y destacándose entre jóvenes líderes de todo el mundo, en el marco de un espacio de diálogo e intercambio de experiencias, junto a tomadores de decisiones y figuras influyentes.

 

Al respecto, el intendente Ezequiel Galli expresó que “resulta muy enriquecedor compartir estas charlas con jóvenes, conocer lo que piensan y los proyectos que los mueven”.

 

También el Intendente destacó que “fue gratificante escuchar la experiencia de Facundo Cajén, un olavarriense que transmite sus ganas de incorporar a la juventud en los debates del mundo e involucrarla en diferentes aspectos de nuestra vida social y política”.

 

Al mismo tiempo, Diego Robbiani (secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida) resaltó que “Facundo nos vino a contar parte de su experiencia sobre el rol de los jóvenes y lo que significa la modernización, que surge de su participación en diferentes grupos y organizaciones. Recientemente fue parte de una reunión de miembros jóvenes de Latinoamérica y además está por publicar un libro, para transmitir todas estas experiencias del ‘Nuevo Mundo’ a los jóvenes”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios