Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de marzo de 2022

Olavarría presente en el Congreso de Seguridad Turística

El subsecretario de Seguridad del Municipio Mario Busto participa de las jornadas, organizadas por el Gobierno de la Ciudad, que reúne a expertos en la temática.

El Municipio de Olavarría, con la representación del subsecretario de Seguridad Mario Busto, participa del Congreso de Seguridad Turística, organizado por el Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía de la Ciudad.

 

El congreso consta de dos jornadas (jueves 10 y viernes 11 de marzo) con sede en Casa de Gobierno. Tiene actividades académicas y cuenta con la presentación de disertantes, que exponen sobre distintos aspectos que hacen a la seguridad turística, desde una mirada interdisciplinaria, con el propósito de encontrar puntos de encuentros y buenas prácticas para replicar.

 

Entre las actividades propuestas, el jueves por la tarde, compartieron una experiencia de diálogo para activar la inteligencia colectiva de quienes tienen responsabilidades políticas en la seguridad turística, en relación a las problemáticas que tienen en común las diversas áreas geográficas del país y la importancia de la cooperación para potenciar las capacidades de solucionar problemas.

 

Durante la jornada del viernes, se abordará el rol de Policía Federal Argentina en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales y las experiencias de distintas provincias como Jujuy, Misiones y Mendoza, en el marco de los desafíos y nuevas perspectivas en el marco de la reapertura turística post pandemia.

 

Del encuentro participan referentes de seguridad de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, Policía de Turismo de la Ciudad, Policía Federal, Policía de Catamarca,  San Luis, Mendoza, Jujuy, San Juan, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Córdoba,  Policía Turística de Paraguay, Perú, Colombia, Honduras, Panamá, Brasil, Policía de Seguridad Aeroportuaria,  Policía de Turismo de Madrid, España, Cónsul de Polonia, Embajadores de España, Francia y Portugal.



COMPARTIR:

Comentarios