Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

10 de diciembre de 2012

Educación: comienza la inscripción para el ciclo lectivo 2013

A partir del lunes 17 se abrirán los registros de inscripción, y sobre el tema habló con Radio Olavarría la inspectora jefa distrital de educación, profesora Gabriela Eugui.

Expresó que hasta ahora se ha realizado una preinscripción, y que no se registran los inconvenientes porque desde hace unos años se trabaja con la articulación.

Indicó que hubo padres que se acercaron por algunas inquietudes sobre las escuelas a las que querían enviar a sus hijos, pero se les mostró las pautas del reglamento.

Los puntos que se tienen en cuenta son los siguientes y en este orden: articulación, hermanos en el establecimiento; cercanía entre el hogar y la escuela; hijos de docentes y de docentes de la articulación y luego, si hay vacantes, sorteo público.

Respecto de los turnos en que funcionan las escuelas, dijo que a la mañana hay menos propuestas que en el turno tarde, sobre todo para los niveles iniciales, y que se les ofrecen a los padres las propuestas que hay en el distrito cuando lo que se busca es un turno determinado.

Eugui también evaluó este año próximo a terminar.

En tal sentido dijo que ha sido un año de muchos trabajos y logros. Este año será el primer egreso de la secundaria de 6 años, a través también de la secundaria obligatoria.

Además destacó que se trabajó estrechamente con el municipio y resaltó la tarea a través de las mesas territoriales.

Asimismo, valoró positivamente la experiencia de Demostrarte, en la que participaron gran cantidad de jóvenes.

Agregó que fue muy comprometido los directivos en 2012.

Ha sido un año muy positivo, manifestó.

Para el año próximo, Eugui dijo que una meta será mejorar la calidad educativa y sus prácticas.

Además se continuará con una fuerte capacitación con el CIE.
 



COMPARTIR:

Comentarios