Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

11 de marzo de 2022

El 19 de marzo se conmemora el Día Internacional del Artesano

En Olavarría se celebrará el fin de semana del 18, 19 y 20 de marzo con una feria en la Plaza Central y el Paseo “Jesús Mendía” donde participarán artesanos locales.

El objetivo de estos encuentros es impulsar y reconocer la actividad artesanal en el Partido de Olavarría, y que a través de este tipo de eventos se permita dar un espacio de encuentro y sociabilización, generando vínculos y colaborando a la economía social.

 

Participarán artesanos locales que utilizan diferentes técnicas tales como papel maché, orfebrería, tejido en telar, hilado, encuadernación, cestería ecológica, tejido en paja vizcachera, cerámica, vitrofusión, marroquinería, madera, amigurumis, macramé, velas, pintura artística, bordado, artesanía reciclada y resignificación.

 

Asimismo, durante el domingo se sumarán a la propuesta los participantes del 9no Festival Internacional de Estatuas Vivientes, un patio cervecero y el Festival de Bandas, que se realizará en el veredón del Museo Dámaso Arce.

 

 

 

Nueva fecha para fiscalización de artesanos

 

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, se convoca a los artesanos del Partido de Olavarría que les interese formar parte de la base de datos del Municipio, que nunca hayan sido fiscalizados ni cuenten con el carnet correspondiente.

 

Los interesados, deberán acercarse para ser fiscalizados el día 22 de marzo desde 9 a 12 horas en la Casa de la Cultura, ubicada en Coronel Suárez 2924. Asimismo, desde el área se indicó que deberán llevar fotocopia de DNI, dos fotos tipo carnet y una muestra de lo que realizan.



COMPARTIR:

Comentarios