Viernes 19 de Abril de 2024

CULTURALES

12 de marzo de 2022

Fin de semana de Kreppelfest

Foto: Ilustrativa

Es la décima edición de la Fiesta que retoma la presencialidad en Colonia Hinojo, con lo mejor de la gastronomía típica alemana, música, danzas y artesanías. La fiesta se desarrolla sobre Avda. De los Fundadores, como sucede habitualmente, con una gran cantidad de puestos de comida, food trucks y patio cervecero.

Como novedad, este año vuelve el tradicional desfile, con entidades educativas, instituciones del pueblo y localidades vecinas, agrupaciones gauchas, colectividades, comercios, empresas, carrozas, grupos de danzas y baile.

El cronograma se iniciará el día sábado, a las 9 horas, con la recepción y armado de puestos y cierra a las 21:30 horas con Lima Limón, Martín Dolón y La Roland.

Mientras que el domingo el programa se iniciará a partir de las 8 horas, en tanto que a las 11 será el acto protocolar. Una hora más tarde, se habilitarán los puestos de comida. A las 14:30 se realizará la elaboración del kreppel en vivo. El desfile será a las 17:30 horas  y posteriormente, llegará el momento más esperado “El show del spicher”, previsto para las 19:30 horas.

La propuesta artística incluye la presentación del Grupo Astral, que con una trayectoria de más de cinco décadas, llegará nuevamente a la Fiesta del Kreppel, para interpretar distintos estilos, principalmente música típica alemana como polcas y valses, y música característica con acordeón como tango, milonga, cumbia y chamamé.

Para el cierre, el día domingo 13, a las 22 horas, se anunció el gran show de Santamarta, que con un importante recorrido por distintos escenarios, estará en Colonia Hinojo para revivir sus grandes hits en la movida tropical.

La Kreppelfest -se encuentra instalada en el calendario socio cultural como una de las fiestas populares más convocantes de la región- y reúne a las distintas instituciones de la comunidad, con el objetivo poner en valor la identidad, a través de la música, la comida y las danzas típicas.

La Kreppelfest en Colonia Hinojo, promete superar la convocatoria de ediciones anteriores, debido al gran atractivo que despierta en los visitantes, que provienen de distintos puntos de la región y la provincia y además genera un importante impacto económico y social en la localidad.

Colonia Hinojo, fundada el 5 de enero de 1.878, es la primera colonia de alemanes del Volga del país y desde su origen, con la llegada de los primeros inmigrantes al lugar hasta la actualidad, continúa conservando sus raíces y tradiciones, que se encuentran fuertemente arraigadas en la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios