Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de marzo de 2022

La Junta Vecinal del Carlos Pellegrini pidió mejoras en el alumbrado público a Coopelectric

En el marco del programa "Diálogos Comunitarios" que sostiene la cooperativa, el presidente del Consejo de Administración Cruz Arouxet, el secretario Alberto Miotti, el prosecretario Oscar Angeletti, el presidente del Cuerpo de Delegados Ignacio Pagano y el Síndico Horacio Balbiani, recibieron en la sede administrativa de Coopelectric al presidente de la Junta, Diego Roldán, y a la protesorera, María Monjes.

Al iniciar el encuentro, y en nombre del Consejo de Administración, Cruz Arouxet los felicitó por su reciente designación al frente de la Junta Vecinal y les auguró éxitos en la gestión. Luego se refirió al programa Diálogos Comunitarios que busca promover el acercamiento con las entidades intermedias de la ciudad para dialogar con los vecinos, responder inquietudes vinculadas a los servicios que presta la Cooperativa y trabajar de forma articulada para resolver las situaciones que se plantean en cada reunión. “Siéntanse como en su casa, como en su barrio porque la Cooperativa está para eso” afirmó el titular de Coopelectric antes de ceder la palabra a los representantes del barrio Carlos Pellegrini.

El tema que despertó mayor interés fue el servicio de Alumbrado Público que pertenece al Municipio pero su operación y mantenimiento es ejecutada por Coopelectric. En tal sentido, se acordó que la Junta Vecinal realizará un relevamiento para identificar las luminarias que se encuentran apagadas en el sector a los efectos de trasladar la información a la Cooperativa para su posterior reparación.

En esa línea, se subrayó la importancia de que los asociados efectúen los reclamos a través de las vías de comunicación habituales para facilitar la tarea y permitir su trazabilidad. Desde el Consejo de Administración se destacó la incorporación del bot de WhatsApp (2284-230707) como nueva vía para realizar reclamos técnicos y administrativos, por lo que se invitó a los vecinos a difundirlo a través de la institución.

Otra de las inquietudes planteadas se relacionó con la expansión del alumbrado público en la ciudad. Ante ello se explicó que la expansión del sistema es planificada y financiada por el Municipio. No obstante, se brindó información sobre la posibilidad de que los vecinos asuman el costo de forma colectiva para la instalación de nuevas luminarias, previo estudio de factibilidad y realización del trámite pertinente en la sede administrativa de Coopelectric. “En este caso, el costo de la luminaria se divide por la totalidad de los vecinos que adhieran de forma voluntaria a la iniciativa, y la Cooperativa ofrece un plan de pago de hasta 10 cuotas a través de las facturas de electricidad” señalaron desde Coopelectric.

Al mismo tiempo se hizo mención a las obras de mantenimiento eléctrico desarrolladas durante los últimos meses que han permitido mejorar la calidad de servicio en el barrio, se abordaron las características del Servicio Sanitario, los Servicios Sociales, la Tarifa Social y finalmente de la Electrodependencia. Una de las integrantes de la Junta Vecinal ha sido encuadrada en esta categoría a causa de la patología que presenta su hija, por lo que se mencionó la prioridad de atención y el acompañamiento que se realiza desde la Cooperativa a los usuarios electrodependientes en pos de garantizar la prestación del suministro eléctrico.

Los integrantes de la Junta Vecinal también se refirieron a los objetivos planteados por la nueva Comisión Directiva, a las actividades que están llevando adelante y a los proyectos futuros para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio Carlos Pellegrini.

Programa “Diálogos Comunitarios”

El Programa impulsado por Coopelectric, promueve espacios de encuentro con referentes de juntas vecinales, sociedades de fomento, entidades barriales, instituciones deportivas, educativas, asociaciones civiles sin fines de lucro, ONG´s, entre otras; con la finalidad de abordar temáticas vinculadas a las prestaciones que brinda Coopelectric, profundizar el vínculo institucional y acordar acciones de trabajo concretas.

Las entidades interesadas en participar pueden solicitar un encuentro acercándose de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs. al área de Secretaría en la sede de Belgrano N° 2850 o contactándose a través de la casilla de correo [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios