Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de marzo de 2022

Efectivos de la Segunda salvaron a una menor ahogada

La niña ingresó en los brazos de su madre a la dependencia policía, hacia el mediodía de este viernes, en estado de semiconsciencia, y le fueron practicados los primeros auxilios por oficiales que permanecían allí.

El área de Comunicación de la Fuerza, informó que, antes de comenzar a practicar la maniobra de Heimlich, pidieron una ambulancia al Hospital Municipal.

Por los síntomas que evidenciaba la menor, los oficiales practicaron la técnica y lograron que expulse el objeto que le obstruía la respiración.

Según pudo saber LU32, fue la propia responsable de la Segunda, Comisaria Silvana Lestani, la que comenzó con Heimlich para poder liberar a la niña.

La acompañaron el oficial ayudante Alejandro Lagos, el oficial subayudante Cristian Campagne y el teniente primero Julio Gómez.

Luego de haber concretado la maniobra y la liberación de las vías respiratorias, la nena y su madre fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Municipal, con una escolta del Comando de Patrullas.

Cabe decir que ya había recuperado su semblante y se la veía mejor.

Maniobra de Heimlich

El atragantamiento le puede suceder a personas de diferentes edades. Es habitual en los más chiquitos, que se llevan a la boca objetos que encuentran en cualquier parte. Pero también le puede suceder a adolescentes y adultos por ingerir bocados muy grandes o un hueso por accidente.

Ante una situación así, debemos proceder de inmediato para evitar que la persona se asfixie.

Más información en https://www.argentina.gob.ar/salud/primerosauxilios/situaciones/atragantamiento



COMPARTIR:

Comentarios