Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de marzo de 2022

Abrió el Ateneo Néstor Kirchner en Olavarría: busca reunir a expresiones locales del FDT

Fue en la tarde este viernes. Se trata un espacio que tendrá como objetivo convocar a diferentes personalidades de la cultura, la política, el arte, profesionales y vecinos y vecinas que tengan como fin construir una Olavarría más inclusiva y con más derechos. El Ateneo será el lugar que a través de múltiples propuestas y actividades fomente la construcción colectiva.

De la apertura participaron representantes del Partido Justicialista, Movimiento Evita, Foro Olavarría, Proyecto Peronista, Frente Grande, Lealtad, Unidad Popular, La Cámpora, Movimiento Mayo, La Corriente, Nuestra América, Partido Solidario, Hacer Olavarría, Casa del trabajador, Smata, Aoma, Ceco, Sadop, CTA, Espacio Popular Estudiantil de Salud, concejales, consejeros escolares y una gran cantidad de vecinos y vecinas.

El legislador provincial César Valicenti fue el primero en ser invitado a tomar la palabra: "Está presencia multitudinaria le da sentido al Ateneo, hay mucha visión de futuro, mucha esperanza en que desde este lugar se pueda  pensar una Olavarría más justa, más amplia, con más derechos".

En la misma línea destacó: "Este espacio se crea para poder contener diferentes experiencias, con una mirada amplia que transforme y que construya desde la diversidad, este lugar y la construcción del mismo no nace para ganar una elección lo hacemos para transformar una ciudad. Se puede vivir mejor y el ateneo en la figura de Néstor Kirchner es la síntesis para esa transformación”.

Más tarde el micrófono estuvo abierto para que los presentes puedan dar su testimonio y compartir sus reflexiones, fueron varios los discursos emotivos que se desplegaron durante el acto y evocaron en más de una oportunidad al ex presidente.

El Ateneo Néstor Kirchner está ubicado en avenida Pringles 3968 y cuenta con amplias salas y oficinas donde a partir de este lunes se llevarán adelante talleres, charlas, encuentros y estará abierto a recibir a todo aquel que quiera participar y utilizar el mismo para construir de manera colectiva.



COMPARTIR:

Comentarios