Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de marzo de 2022

Último día de la Kreppel: hubo acto protocolar

El mismo fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, acompañado de la presidente del HCD Cecilia Krivochen, el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo, el delegado de la localidad Raúl Kuhn, funcionarios municipales, concejales del HCD, comisión organizadora de la Kreppelfest y público en general. Comenzó pasadas las 11 horas, con la bendición de los kreppel y el saludo de bienvenida por parte de Rosa Estela Steinbach en alemán.

Luego, el Delegado de la localidad, junto con el Intendente entregaron un presente a Hugo Scwindt (en representación de la comisión organizadora) por la 10ma edición de la fiesta.

“Tenemos un día hermoso para disfrutar de esta 10° Kreppelfest y que la podamos hacer, realmente es algo maravilloso. Después de dos años que la Pandemia no nos los permitió. Fue la primera fiesta que suspendimos en marzo del 2020 cuando todavía estábamos esperando a ver que iba a pasar con este virus que estaba circulando por el resto del mundo. Tomamos la decisión, en ese momento difícil porque ya se había trabajado mucho en la organización”, sostuvo el intendente Galli.

Además celebró “hoy volver a encontrarnos, cara a cara, poder celebrar, poder comer las famosas kreppel. A Hugo y toda la comisión, gracias por todo el trabajo que hacen, la verdad que le ponen una pasión impresionante para que la fiesta sea lo que es y mantener viva la tradición, las raíces, poder seguir transmitiendo de generación en generación la cultura de los Alemanes del Volga realmente es algo que nos identifica como pueblo, y esto es parte de la cultura de Olavarría”.

“Les deseo un día maravilloso a todos, que la fiesta salga muy linda, como siempre, como nos tenían acostumbrados. El número 10 no es poco, los números redondos siempre se celebran un poquito más. Que pasen un hermoso domingo y tengan una maravillosa Kreppelfest”, concluyó.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y las estrofas del Himno de Alemania, comenzó la fiesta de manera oficial con la degustación de los kreppel.

Luego del acto, el Intendente se trasladó hasta las instalaciones del Colegio Santa Teresa, en donde se plantaron dos olivos como símbolo de paz en el mundo. La iniciativa pretende continuar en el tiempo como propuesta pedagógica en la institución y que los alumnos egresados puedan plantar árboles en representación.

Finalmente, el Intendente recorrió los puestos de puestos de comida, food trucks, artesanos y patio cervecero que se disponen sobre Av. De los Fundadores.

A las 14:30 se realizará la elaboración del kreppel en vivo. El desfile será a las 17:30 horas  y posteriormente, llegará el momento más esperado: “El show del spicher”, previsto para las 19:30 horas.

Para el cierre, a las 22 horas, se anunció el gran show de Santamarta, que con un importante recorrido por distintos escenarios, estará en Colonia Hinojo para revivir sus grandes hits en la movida tropical.



COMPARTIR:

Comentarios